La firma Coradir, oriunda de la Provincia de San Luis y que fabrica los modelos eléctricos bajo la marca Tito, oficializó su nueva creación, el Tito S5, de 5 puertas. El modelo, que es ensamblado bajo el diseño de un modelo chino, ya se puede reservar en Argentina. 

La carrocería del Tito S5 tiene un largo de 2,95 metros (unos 15 centímetros más que el conocido de tres puertas), manteniendo las utilidades mecánicas de los modelos ya conocidos, como el Tito S2 y la Tita (su versión pick-up). 

Este producto, que por su tipo de homologación está imposibilitado de ser usado en rutas y autopistas nacionales, se ofrece con una configuración mecánica que recurre a la tecnología 100% eléctrica. Se ofrece con batería de 8 o 21 Kw/h que posibilitan una autonomía de 100 o 300 kilómetros respectivamente. 

Tito S5: el eléctrico argentino

Tiene capacidad para cuatro pasajeros, y un motor sincrónico que brinda una potencia máxima de 4,5 KW (unos 6 caballos de fuerza) que le permiten obtener una velocidad máxima de 65 km/h. 

El tipo de homologación no exige que disponga de elementos de seguridad tales como airbags, o frenos con ABS. Tampoco de destaca por su terminación o cuidado por el detalle, siendo una alternativa válida solo ante un uso más bien recreacional, o para traslados dentro de un espacio cerrado. 

En materia de equipamiento ofrece levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y pantalla táctil entre lo más destacable, siendo opcional el aire acondicionado. El nuevo Tito S5 parte de un precio de lista de 18.000 dólares, algo así como 2.3 millones de pesos al cambio oficial, con 5 años o 100.000 kilómetros de garantía. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta