La marca francesa Peugeot presentó oficialmente la gama 2023 del conocido 2008. El modelo del león presenta ligeros cambios estéticos, que lo emparentan estéticamente a la nueva generación del 208 producido en Argentina, aunque en realidad solo se trate de pequeños detalles con el fin de modernizarlo. 

Entre las principales mejoras del 2008 para Brasil se enumeran el nuevo color «Gris Artense», tapa de baúl en color negro (para emparentarlo a los nuevos diseños de la marca) y el agregado del techo pintado en color negro brillante.

A su vez, la marca presentó en Brasil una nueva configuración Style, que se posiciona entre los existentes Allure y Griffe (previamente conocido en Argentina como Sport).

El Peugeot 2008 se renueva en Brasil ¿Qué cambia?

Entre el equipamiento disponible Peugeot asegura que desde la versión Style, todos los 2008 montan cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero, volante multifunción y luces traseras LED, entre otros detalles. 

La configuración Style se ofrece tanto con el motor 1.6 EC5 de 113 CV, como con el 1.6 THP de 165, en ambos casos can caja automática de seis marchas.

Esta configuración suma llantas y parrilla frontal en color negro brillante, y ópticas delanteras y traseras específicas.

¿Qué pasará en Argentina con el Peugeot 2008 2023?

Mientras tanto en Argentina también esperamos por el nuevo 2008 eléctrico, modelo que ya fue adelantado en el costa bonaerense durante la temporada de verano 2022, y que llegaría para complementar la oferta de eléctricos de la marca. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta