El partido bonaerense de Morón comenzará a aplicarse el “Alcohol Cero al volante” en las calles del distrito. Es decir, comenzará multar a todo aquel conductor al que se le detecte el más mínimo rastro de bebida alcohólica. De todas formas, la provincia de Buenos Aires se apresta a aprobar ese sistema en todo su territorio. 

Así lo decidió el intendente Lucas Ghi a través de un decreto municipal. “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito. La mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años. Eso nos tiene que llamar a la reflexión. Además, debemos tomar medidas concretas”, dijo Ghi tras presentar el programa de Alcohol Cero en Morón.

El jefe comunal destacó que intentarán aplicar la medida “no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”. A la firma del decreto además de funcionarios comunales asistieron representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales.

Cursos de reeducación de infractores 

Además, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores.

Los cursos estarán centrados en la concientización y prevención de accidentes. Habrá exposiciones teóricas, debates y videos en las delegaciones que tiene la Defensoría junto con Juzgados de Faltas locales y provinciales.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta