Peugeot ya comercializa en Argentina al nuevo 3008 Hybrid4. Se trata de un complemento de gama del SUV lanzado durante el año pasado, aunque en este caso asociado a un sistema de propulsión híbrido, con tracción en las cuatro ruedas y una potencia máxima de 300 caballos de fuerza combinados. El precio de venta es de $ 12.900.000 pesos y tiene una garantía de 3 años 0 100.000 (8 años o 160.000 para baterías).

Esta nueva configuración del Peugeot 3008 prácticamente no ostenta cambios estéticos con el resto de la gama, disponible con motor tanto naftero como Diesel HDi. La única forma de identificarlo es mediante la insignia «Hybrid4» tanto en los guardabarros delanteros, como en el portón trasero. Se posiciona como tope de gama, con nivel de equipamiento semejante al GT-Line. 

La mecánica del Peugeot 3008 Hybrid4 está reservada a un motor turbo-naftero THP de 1.6 litros y 197 caballos de fuerza, que funciona combinado a dos motores eléctricos. Uno va situado en la parte delantera y produce 110 caballos de fuerza, y se combina a una transmisión automática de ocho velocidades. 

Peugeot 3008 Hybrid4 en Argentina

En el eje trasero monta un segundo motor eléctrico, que brinda 112 caballos de fuerza, y que es el encargado de darle potencia a las ruedas traseras, que no poseen asistencia mecánica por sobre este motor eléctrico. Además dispone gracias a ello de suspensión trasera independiente. 

La potencia total combinada llega a los 300 caballos de fuerza, mientras que el torque alcanza los 520 Nm. Con semejante potencia cubre el 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos.Si hablamos de su tecnología eléctrica dispone de una capacidad de batería de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La carga de la batería se realiza mediante un Wallbox, que se incluye en el precio de venta. Con el mismo la carga total de batería es de 1 hora 45 minutos, que se extienden en caso de emplear otros dispositivos de carga. 

Aquí la prueba de los 3008 y 5008 HDi

Lo destacable de este producto es que puede circular con cuatro modos de conducción diferentes: Electric (completamente eléctrico), Hybrid (combinando ambos motores de acuerdo a la solicitud de potencia), Sport (combinando la máxima potencia posible) y 4WD (activa la tracción total en todo momento).

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta