Tan solo una semana después del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupe (ver nota) la marca alemana presenta en Argentina al nuevo Serie Gran Coupé, producido en la Planta de BMW Group, en Leipzig. Se trata de la variante «coupé de cuatro puertas» de la actual generación del Serie 1, con el que no comparte plataforma con el M240i lanzado recientemente. Su precio de lista asciende a los u$s 90.900 dólares, con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros. 

El modelo revela un fuerte enfoque en el diseño, y al igual que el hatchback adopta un esquema de motor transversal, con tracción delantera dominante. De todas formas en Argentina se ofrece en variante M235i, con tracción integral xDrive de serie. 

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con un motor de 4 cilindros en línea TwinPower Turbo, de dos litros, que produce una potencia de 306 caballos de fuerza, con 450 Nm de torque máximo, que lo llevan a acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La transmisión es una Steptronic Sport de 8 velocidades, con levas de cambio en el volante, junto al agregado de Launch Control.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está en Argentina

“Seguimos fortaleciendo la oferta de productos M Performance. Esta vez, introduciendo una Gran Coupé de 4 puertas en el segmento de compactos premium. Nuestros clientes valoran los atributos y el balance de nuestros productos, caracterizándose por un manejo deportivo con ingredientes de competición y a su vez encontrando una solución compacta y placentera para el uso cotidiano” comentó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI.

Estéticamente se destaca por una silueta alargada, con cuatro puertas laterales aunque sin marco, lo que le otorga un toque de deportividad extra. El nuevo modelo Gran Coupé también agrega detalles exclusivos, como las barras de la parrilla contorneadas con una hendidura llamativa y el diseño completamente nuevo de las luces posteriores, que se extiende en el centro de la parte trasera.

Así es el nuevo M235i xDrive

El Serie 2 Gran Coupé cuenta con 4,52 metros de largo, 1,80 metros de ancho, y una altura de solo 1,42 metros. El baúl ofrece 430 litros. 

Exteriormente cuenta con llantas de 18″ de aleación ligera M de radios dobles (estilo 556 M) bicolor, y frenos M Sport (Eje delantero de 18″ , pintado en azul con anagrama M). También dispone de tren de rodaje M, con suspensión rebajada en 10 milímetros. 

El BMW Serie 2 Gran Coupé se distingue por una postura deportiva, baja y amplia en la carretera. Los faros ligeramente angulados con tecnología LED, de serie, forman la prominente cara de cuatro ojos típica de BMW y llaman la atención sobre la familiar parrilla doble en forma de riñón de BMW. En un ajuste de estilo exclusivo del coupé compacto de cuatro puertas Premium, las barras de la parrilla están contorneadas.

En el interior los controles están orientados al conductor, agrupados armónicamente para facilitar la operabilidad. Se destaca por la adopción del BMW Live Cockpit Professional, que reúne una pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluidas dos pantallas de 10.25’’) con la máxima conectividad y personalización. Además de incorporar el Head-Up Display, está preparado para Apple Car Play y Android Auto y cuenta con Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta