Kia Argentina anunció la llegada al mercado local de la nueva Sorento 2022, la nueva generación de este SUV del segmento mediano-grande, con el agregado de que cada comprador de esta nueva Sorento se llevará un exclusivo NFT del artista plástico Milo Locket, con un patrón específico para cada unidad comercializada en Argentina. La única configuración disponible tiene un precio de u$s 120.000, con 5 años o 100.000 kilómetros de garantía.

Por su elevado precio, Kia intenta demostrar que ser dueño de una Sorento implica también contar con una exclusividad extra. Por ello, cada propietario recibirá la pieza artística en su billetera virtual en formato de activo digital. 

«Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la nueva Kia Sorento, esperada por muchos de nuestros fieles clientes. La Sorento es un modelo audaz, práctico y flexible, que refleja nuestras constantes mejoras de calidad, diseño y equipamiento”, aseguró Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

Nueva Kia Sorento 2022 en Argentina

Estéticamente se destaca por contar con llantas de aleación de 19 pulgadas, y nuevos faros con tecnología Full LED. En el habitáculo se destaca además por el diseño envolvente de su cabina, que además incorpora un tablero digital de 12.3” junto con la central multimedia de 8”.

El interior de la Sorento ofrece un nivel de lujo y practicidad que incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación, selector circular de transmisión (Shift by Wire), botón de arranque, techo panorámico, cargador inalámbrico y terminales USB en las tres filas, ya que dispone de 7 plazas. Además brinda un espacio de carga de 357 litros con las tres filas de asientos dispuestas, que se extienden a 1.274 litros en caso de rebatir la tercera hilera.

La accesibilidad automática está presente en el portón trasero inteligente, el cual permite la posibilidad de configurar la apertura al acercarse al vehículo, o realizarla de manera automática con solo presionar la llave inteligente.

Kia Sorento 2022: Aquí la ficha técnica

La nueva Sorento presenta una evolución del motor 2.2 CRDI, en este caso con block de aluminio junto con mejoras en el sistema de inyección de combustible, generando una potencia de 202 CV y un torque de 450 nm. Se combina a una transmisión automática, de doble embrague, con ocho velocidades.

Como es habitual, la Sorento ofrece sistema de tracción integral, con selector de terreno (Nieve, Arena y Barro) para garantizar el agarre y la estabilidad en una variedad de superficies. A su vez, el sistema permite la posibilidad de optar por alguno de los 4 modos de conducción (Normal, Eco, Smart o Sport).

En materia de seguridad está equipada de serie con seis airbags, que se agregan al control de descenso y control de estabilidad para tráiler. También posee una cámara de 360° para asistir al conductor frente a maniobras de estacionamiento.

En términos de ayudas a la conducción ofrece asistencia de mantenimiento de carril con centrado automático, asistencia de pre-colisión frontal, cámara de punto ciego con proyección en el tablero, control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y alerta de fatiga.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta