La venta de vehículos 0Km adquiridos mediante financiación o plan de ahorro en el país sumaron en abril 12.474 unidades y Renault lidera ese segmento. En total, esas operaciones representan un 39,1% del total de los patentamientos del mes. Es el mayor porcentaje en lo que va de 2022, de acuerdo con el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La cantidad de vehículos comprados por algún instrumento de financiación fue un 3,9% mayor a la de abril de 2021. Y, si bien el número fue inferior al nivel de marzo (debido en parte a la menor cantidad de días hábiles), el porcentaje sobre el total de patentamientos fue superior si se tiene en cuenta que en el tercer mes del año había sido del 37%.

Renault a la cabeza de los 0Km en cuotas

Del total de unidades compradas por financiación, el 54,9% fue mediante una terminal de ahorro, el 28,8% por una financiera de la marca y 13,5% a través de bancos. En cuanto a la participación por marcas, Renault encabezó el listado de 0Km con esa modalidad con el 58,5% del total de unidades vendidas, seguida por Fiat (53,7%), Peugeot (48,1%), Volkswagen (46,7%) y Citroën (42,8%). 

En lo que respecta a los automóviles usados, Acara señaló que si bien las prendas “son aún un mercado pequeño” muestran una tendencia creciente. Sumaron un 38,8% de aumento en abril y 32,9% en el cuatrimestre. 

A diferencia de los 0Km, entre los usados los bancos intervienen en el 52,3% del total en el primer cuatrimestre contra el 31,5% del mismo período del año pasado. Con menor participación, se anotaron las financieras (19,7%), las mutuales y cooperativas (8,7%) y las financieras de marca (8,4%).

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta