Durante el día de ayer se realizó la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtió unos 150 millones de pesos. Actualmente salen de la planta los modelos Interceptor, Continental GT, Himalayan BS6 y la nueva Meteor 350

Esta nueva línea, que incorpora maquinaria y tecnología de última generación, ensambla con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país. Además desde la marca de origen inglés, pero actualmente de capitales indios, confirmaron que los futuros modelos que se lancen durante los próximos 3 años contarán con la misma modalidad. 

En 2022 el Grupo Simpa prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados, siendo Royal Enfield la de mayor crecimiento. Además representa un hito, ya que la firma sólo cuenta con dos plantas en todo el mundo: la originaria en Chennai, India, y la nacional, en Pilar.

Royal Enfield inaugura una nueva línea de producción en Pilar 

Con la nueva línea de producción, Royal Enfield aumentará el volumen de unidades, con un objetivo máximo de 20.000 unidades al año. En su visita a la planta, Krishnan Ramaswamy, Presidente de Royal Enfield para el continente americano, destacó que “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo Simpa, es un testimonio de eso».

Por su parte, Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, señaló que “la marca en Argentina crece y suma modelos para todos los amantes de Royal en el país». Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, lo cual viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina.

En la actualidad la marca posee 13 concesionarios en el país, y para finales del 2022 tiene planificado la apertura de aproximadamente 10 nuevos locales de venta y centros de servicio autorizados, con el objetivo de estar más cerca de los clientes, para reforzar la presencia de la marca en el país. 

El Grupo Simpa representa en Argentina además a las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO, siendo gran parte de estos modelos ensamblados en la planta de Pilar, al igual que los modelos de Royal Enfield. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta