Nissan confirmó el inicio de la producción local de la renovada Frontier 2022, que ya se está saliendo de la planta de Santa Isabel, Córdoba. Las primeras imágenes oficiales fueron difundidas por la propia marca japonesa previo a su presentación oficial, a realizarse durante los primeros días de abril. 

«Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

El nuevo modelo de Nissan incorpora ligeros cambios estéticos, y agregará una nueva variante con aspecto deportivo: la misma que se deja entrever en las fotos oficiales. Por el momento no se han confirmado equipamientos, o actualizaciones mecánicas en nuestro mercado. Sin embargo en esta nota ya te habíamos contado las novedades de la Frontier previamente.

Se prepara la nueva Nissan Frontier 2022

La nueva Frontier además será exportada por primera vez a nuevos mercados, como Chile y Colombia, bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región.

En el propio comunicado de Nissan, Ibarzabal aseguró «Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras».

La confirmación de la producción local de la Frontier se llevó a cabo inicialmente en el año 2015, y llevó tres años de implementación local. Durante ese lapso Nissan ganó participación de mercado, y la pick-up fabricada en Córdoba fue fundamental para ello. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta