Una de las marcas de motos con mayor crecimiento de los últimos años es Royal Enfield, en Argentina representada por el Grupo Simpa, y que en este caso lanzó su más reciente desarrollo a nivel global: se trata de la Meteor 350, modelo que se posiciona de ahora en más como entrada de gama a la marca. 

La nueva Royal Enfield Meteor 350 llega a nuestro mercado en tres configuraciones de equipamiento, y con una atractiva política. Por ejemplo se ofrece con una garantía única, de tres años sin límite de kilometraje. 

La Meteor 350 además se ensambla en Argentina, precisamente en la planta que el Grupo Simpa posee en Pilar, y en la que ya se producían las Himalayan, y las conocidas como «twins«, con motor de 650 centímetros cúbicos. 

¿Cómo es la Royal Enfield Meteor 350?

El nuevo producto de Royal llega para competir en el segmento de Modern Classic, posicionándose como un Cruiser con tecnología moderna, algo que desde la marca de origen inglés saben hacer muy bien. Sin embargo, la Meteor cuenta con proporciones que la hacen mucho más propicia para un uso citadino, debido a su maniobrabilidad y posición de manejo. 

En cuanto a los detalles se destaca un tablero circular con información suficiente de muy buena calidad, que se conjuga a comandos al alcance de la mano. 

Royal Enfield Meteor 350: mecánica a toda prueba

En términos mecánicos la Meteor 350 emplea un motor monocilíndrico con dos válvulas, que eroga una potencia de 20 caballos de fuerza con refrigeración por aire y aceite. Además dispone de sistema de inyección electrónica de combustible, e incluso un balanceador para reducir sus vibraciones. 

Acoplado a una transmisión de cinco velocidades, la parte ciclo emplea un chasis de doble cuna construido en acero. La horquilla delantera cuenta con 130 milímetros de recorrido, mientras que la rueda trasera emplea doble amortiguador. Además monta frenos a discos en las dos ruedas, con la opción de disponer de antibloqueo ABS. 

Los precios anunciados por Royal Enfield parten de los 4.799 dólares al cambio oficial, y llegan hasta los 5.299 en la variante tope de gama. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta