Una nueva marca de electromovilidad acaba de debutar en nuestro mercado con un nuevo concesionario oficial. El nombre es SuperSOCO, y corresponde a una marca de origen australiano, aunque su centro de diseño se encuentra en Milán, Italia. Desde ahora la marca cuenta en Argentina con su primer concesionario oficial, ubicado en Palermo. Se trata del cuarto punto de venta de la marca, respaldada en nuestro mercado por el Grupo Simpa, que ensambla en nuestro país marcas como Royal Enfield o Aprilia

SuperoSOCO está representada en Argentina por cuatro modelos: TSX, TC, CPX y TC MAX, en todos los casos completamente eléctricos. La marca produce alrededor de 200 mil unidades anuales, disponible en más de 60 países.

“Esta nueva apertura representa en sí la continua expansión que estamos llevando adelante desde hace unos meses con una marca sustentable a nivel mundial como SuperSOCO. Uno de nuestros principales valores como Grupo es el de estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que promueven el desarrollo sostenible mediante una nueva forma de movilidad; que además colaboren en el bienestar y la calidad de vida de la población en general”, enfatizó Miguel Schwartz, director del departamento de movilidad eléctrica del Grupo Simpa.

¿Cómo son los modelos de SuperSOCO en Argentina?

La SuperSOCO TC MAX es una moto eléctrica con estilo Café Racer que tiene una velocidad máxima de 100 km/h, con una autonomía de 110 km. El motor eléctrico es equivalente a un 125 cm³, y entre sus características se encuentran los tres modos de conducción que presenta: Ahorro de energía, Energía óptima y Máximo rendimiento. Tiene una potencia máxima de 5100 Watts, con 150 Nm de torque.

SuperSOCO TC

Como dato extra la batería de ion-litio de la TC Max le permite obtener una autonomía de 110 km, pero que son ampliables a 160 km mediante la incorporación de una segunda batería. En cuanto al resto de componentes mecánicos, SuperSOCO ha apostado por una horquilla invertida y un Monoshock trasero. Cuesta $ 992.700.

 La SuperSOCO TSX presenta un estilo Naked, alcanzando los 65 km/h con una autonomía de 80 km. Tiene un motor eléctrico Bosch de 3.000 vatios que proporciona un par de 140 Nm. Como equipamiento tiene frenos de disco delanteros y traseros de grado de carrera de 220 mm, ruedas grandes de 17 “, suspensión delantera invertida ajustable y una suspensión trasera monoshock ajustable. Vale $ 626.200.

SuperSOCO TCX

 La SuperSOCO TC presenta estilo Café Racer, aunque con un estilo más futurista. Con su aspecto celebra el renacimiento del clásico de los años 50, aunque al mismo tiempo nos trae a la nueva era de la movilidad eléctrica. La velocidad máxima alcanza los 65 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros. El precio es también de $ 626.200.

CPX: el Scooter de SuperSOCO

Por su parte el SuperSOCO CPX es el scooter eléctrico más potente del mercado. Estéticamente llama la atención por sus líneas modernas en donde destaca principalmente su doble óptica delantera full-LED. El motor rinde 5,5 CV de potencia y la velocidad máxima es de 90 km/h, una cifra suficiente para andar en la ciudad. Se emplea una batería de litio de 60V y 45 Ah que garantiza una autonomía de 70 km. 

 Además, está preparada para albergar una segunda batería bajo el asiento con la que duplicar esta autonomía hasta alcanzar los 140 km a una velocidad de 45 km/h. El tiempo de carga de la batería es de unas tres horas y media y se puede extraer para su recarga en su casa o trabajo. Tiene un valor de lista de $ 891.100.

SuperSOCO CPX

Para facilitar la compra, Grupo Simpa ofrece financiación vía BBVA Banco Francés, con una Tasa Nominal Anual del 0%, en un plazo de 12 meses, con un financiamiento de hasta el 50% del valor de la moto. El nuevo concesionario oficial está ubicado en la esquina de Godoy Cruz y Paraguay, en Palermo. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta