Otorgándole una zona muy destacada en la edición 2022 de Expoagro, RAM se hizo presente en la muestra mostrando su actual gama de modelos, compuesto por tres productos. Por un lado la 2500, junto a la futura 1500 Rebel (de nueva generación) que llegará al país durante los próximos meses, mientras que también se hizo la presente serie actual, que continuará a la venta, incluso con un rediseño propio de la gama 2022. 

Se trata de la RAM 1500 Laramie MY22, que presenta ligeros cambios estéticos, pero a la vez mejoras mecánicas. El principal cambio mecánico está dado en la introducción de la transmisión automática de ocho velocidades, en reemplazo de la de seis ya conocida. En este caso, la pick-up que llega importada desde México, mantiene el motor V8 Hemi de 5.7 litros con 395 caballos sin cambios.

Otra de las mejoras, que está relacionado con la transmisión, se percibe en el nuevo selector de marchas circular, dejando en el olvido a la clásica palanca con corredera. En ese lugar se aprovechó para introducir un importante portaobjetos en la consola central. 

Estética ligeramente renovada para la RAM 1500 2022

La nueva serie también fue visiblemente renovada en pequeños detalles estéticos, pero que no se dejan pasar por alto. Quizás el más llamativo está en la adopción de un nuevo capot, que introduce dos falsas tomas de aire en los laterales del mismo.

Otro cambio se percibe en la distribución interna de los faros delanteros, algo que se replica en las ópticas traseras. En este caso se optó por lanzar la gama con la especificación norteamericana: es decir que los giros traseros son de color rojo, y no en color ámbar. 

Dentro del equipamiento de serie la RAM 1500 Laramie presenta techo corredizo, pedalera regulable en profundidad, asientos delanteros, traseros y volante calefaccionados, sistema de audio de alta fidelidad Alpine y encendido remoto con botón de arranque, entre otros detalles de categoría. 

Precio

RAM 1500 Laramie 5.7L AT8 4×4 2022 $ 8.118.000*

*Precio sugerido al público. 

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta