Los directivos de Volkswagen le confirmaron al Gobierno sus planes de inversión y producción en el país. Entre ellos, figura aumentar el empleo y la producción de sus operaciones en la Argentina, como parte de su estrategia de desarrollo regional.

Así se planteó durante un encuentro en Casa de Gobierno. Por parte de la empresa, asistieron el presidente de Volkswagen en América Latina, Pablo Di Si y el presidente y CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski. Por el lado oficial, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni. 

También participó el presidente y CEO de la Unión Industrial de la Caña de Azúcar de Brasil, Evandro Bussi. Se debe a que es un insumo agrícola clave para la producción de etanol como combustible de los motores flex que predominan en el vecino país.

Tras la reunión, Di Si puntualizó sobre su empresa que los planes “son excelentes y muy positivos”.  Agregó que ve “una industria pujante, con muchísimo crecimiento, principalmente en el segmento de SUV y pick ups”, enfatizó en referencia a la producción de Taos y Amarok.

“Hemos invertido más de 1.000 millones de dólares en los últimos tres años. Ahora estamos recibiendo los frutos de esa inversión”, contó el directivo. En ese sentido, expresó: “Claro que no nos quedamos ahí. Estamos conversando ya con el ministro (Kulfas) desde hace varios meses para hacer un posible anuncio”.

“Estamos cerca de cerrarlo y es para continuar invirtiendo en el país en mano de obra, en más piezas, traer mucha innovación y producción aquí al país”, adelantó el número uno de Volkswagen en América Latina.

Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen Latam

¿Combustible a base de caña de azúcar en Argentina?

Para Di Si, “Argentina y Brasil precisan trabajar juntos, con lazos cada vez más firmes”. “Brasil puede aprender de Argentina y Argentina de Brasil en este tema de caña de azúcar y etanol, y etanol a base de maíz”, concluyó.

Manzur calificó el encuentro de muy positivo. Y declaró: “Dialogamos sobre los proyectos que fortalecerán en lo inmediato la industria regional”. “Los directivos del sector automotriz nos confirmaron planes de inversión que aumentarán el empleo y la producción en el país”, expresó. Además contó que Bussi apostó a “un mejor aprovechamiento del azúcar, pensando siempre en la energía renovable y la sustentabilidad”.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta