Abarth, la icónica marca de autos deportivos relacionada a Fiat desde que el mismísimo Carlo Abarth comenzó a desarrollar versiones mejoradas de la marca de Turín, tendrá por primera vez una pata regional. Stellantis ya lo confirmó en Brasil: el primer modelo regional de la marca del escorpión será el Pulse, probablemente con un motor de 185 caballos de fuerza.

“Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur

Desarrollado en Brasil, el futuro deportivo de la marca italiana tiene su estreno previsto para el último trimestre del año. En el país vecino, se lanzarán una serie de iniciativas para implementar la marca, ya que Abarth no está tan afianzada allí como en Argentina, donde tiene presencia desde hace casi una década de manera casi ininterrumpida.

Pulse Abarth: el escorpión renace en Brasil

La llegada de Abarth a Brasil se afianzará con presencia en los concesionarios, donde se abrirá una sección específica con productos de la división deportiva. Del nuevo Pulse Abarth poco se conoce hasta el momento, pero es de suponer que incorporará el motor T270, de 1.3 litros con turbo, capaz de desarrollar 185 caballos de fuerza. 

Eso lo posicionaría como el modelo más potente de su segmento, algo que debería acompañarse de mejoras en la suspensión y los frenos. En Brasil especulan también con la llegada de las versiones Abarth de Argo (posiblemente suplantando al HGT) e incluso una opción específica de la Toro, aunque por el momento son solo rumores. 

¿Qué pasará en Argentina?

La llegada de Abarth a nuestro mercado debería ser una realidad también, aunque por el momento se desconoce cual será la respuesta de la marca en nuestro país. Sin embargo, sabido es que Fiat continúa comercializando al 595 Abarth en nuestro país, y que incluso este mismo año marcará el debut de la Copa Abarth, especial para pilotos jóvenes (ver nota).

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta