Stellantis, a través FCA, convocó a un recall para los propietarios de Fiat Palio y otros tres modelos de su marca en el país. Se debe a problemas en los airbag por lo que se debe programar una asistencia a los concesionarios. 

El recall abarca a los Fiat Fiorino, Palio, Uno y Grand Siena fabricados entre 2014 y 2016. Todos fueron producidos solo en Brasil, excepto el Palio (también en Argentina). A partir del 2 de marzo, se puede consultar un turno en la red de la marca. Es para verificar y en caso de ser necesario sustituir los módulos de los airbags del conductor y/o del pasajero. Ver unidades afectadas a continuación.

Hace menos de 6 meses hubo una convocatoria similar (ver aquí) con otros chasis. Según informó, se detectó la posible degradación del inflador debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos.

Cómo proceder

En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador debido a una excesiva presión interna provocando la dispersión de fragmentos metálicos exponiendo al conductor o a terceros a eventuales daños físicos graves o fatales.

Para consultar o coordinar una revisión, debe comunicarse al 0800-777-8000 de lunes a viernes de 9 a 18.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta