Stellantis, a través FCA y PSA, convocó a un recall para los propietarios de Fiat Fiorino y otros seis modelos de sus marcas en el país. Se debe a problemas en los airbag por lo que se debe programar una asistencia a los concesionarios. 

Por el lado de FCA, abarca a los Fiat Fiorino, Palio, Uno y Grand Siena fabricados entre 2014 y 2015. A partir de hoy se puede consultar un turno en la red de la marca. Es para verificar y en caso de ser necesario sustituir los módulos de los airbags del conductor y/o del pasajero.

Se detectó la posible degradación del inflador debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos, informó Stellantis sobre este recall. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador debido a una excesiva presión interna provocando la dispersión de fragmentos metálicos exponiendo al conductor o a terceros a eventuales daños físicos graves o fatales.

Para consultar o coordinar una revisión, debe comunicarse al 0800-777-8000 de lunes a viernes de 9 a 18.

Citroën, también 

Por el lado de PSA, el recall abarca a los Citroën C3, C3 Picasso y C3 Aircross. Son modelos fabricados en 2021 y suman 11.280. También es para sustituir los airbags frontales. La marca aclaró que se trata de una campaña de carácter preventivo a fin de evitar una posible rotura del insuflador del airbag.

Informó que en caso de colisión podría ocasionar la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo. Y, al igual que en el caso de la otra marca del grupo Stellantispodría ocasionar daños físicos a los ocupantes del vehículo.

Para saber más información sobre este recall, hay que comunicarse al 0810-777-2487.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta