Previo al lanzamiento incluso de las versiones convencionales, Ford ya develó a la nueva Ranger Raptor 2023, variante que se posicionará como la opción más poderosa de la oferta de la camioneta mediana del óvalo, que en sus versiones convencionales también se producirá en Argentina. El comunicado oficial reza que la segunda generación Raptor incorpora tecnología más inteligente, con el agregado de potencia bruta y precisión mecánica y técnica.

La noticia más importante para los fanáticos de la potencia es la introducción del motor naftero Ford EcoBoost V6 biturbo, de 3 litros, que produce una potencia máxima de 392 caballos de fuerza a 5.650 revoluciones, con 583 Nm de torque a 3.500 vueltas. Se trata de un motor puesto a punto por Ford Performance.

Entre las mejoras de este motor se destaca el sistema anti lag del turbo, que está disponible en el modo de manejo Baja II. El mismo mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador, lo que permite una reanudación más rápida de la aceleración en las curvas o entre marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador.

Así es la Ford Ranger Raptor 2023

Esto le hace obtener a la camioneta un feeling mucho más reactivo, que se combina a un sistema de escape activo que amplifica el sonido del motor dependiendo del modo de conducción elegido, mientras que a su vez todo se combina a una transmisión automática de diez velocidades. La marca aclaró que el motor diésel Bi-Turbo de 2 litros, presente en la actual generación, estará disponible en mercados selectos a partir de 2023 también en esta nueva generación. 

La carrocería de la nueva Raptor varía con respecto a las ediciones convencionales, entre ellas una serie de soportes y refuerzos únicos, para elementos que incluyen el pilar C, la caja de carga y la rueda de auxilio. También cuenta con alma de paragolpes, torretas de amortiguador y soportes de amortiguador trasero, exclusivos para esta configuración. 

El esquema de suspensiones mantiene las parrillas delanteras de aluminio, mientras que el eje trasero combina la barra Watt vista también en la presente serie. También se mantuvieron los amortiguares FOX Live Valve de 2,5 pulgadas de diámetro, que permiten además un extenso recorrido de suspensiones.

Tracción integral y estética inconfundible 

En cuanto a sus prestaciones off road, por primera vez la Ranger Raptor obtiene un sistema avanzado de tracción integral, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades bajo demanda controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delantero y trasero, una característica que apreciarán los amantes del todoterreno.

En cuanto a la estética se puede notar la imponente parrilla frontal que caracterizará a esta nueva configuración, sumado a paragolpes específicos y un kit de carrocería de mayor ancho total. Asimismo también ostenta imponentes llantas y detalles todo terreno, para confirmar sus pretensiones.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta