Una nueva edición de la Maison Citroën ya es una realidad en la temporada de verano 2022, de 18 a 24 horas en la calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, Cariló, hasta el próximo 13 de febrero. Allí la marca del doble chevrón adelanta a modo de avant première al próximo éxito de la marca en el país: el nuevo C3 que llegará desde Brasil en los próximos meses al mercado argentino.

Develado mundialmente el pasado mes de septiembre, el Nuevo Citroën C3 ya se exhibe en Cariló y se muestra a todos los visitantes del tradicional balneario bonaerense. Se trata de un hatch moderno, pensado para responder a las necesidades de la región, y que se posicionará por debajo del rango de precios del Peugeot 208.

El nuevo modelo ofrece un diseño único, y es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años, según afirma la marca.

Si bien aún no hay oficializaciones, el motor de este nuevo modelo podría ser un 1.0 que ya se utiliza en Brasil con alrededor de 70 caballos de fuerza. Es decir que se colocará como uno de los modelos más accesibles del grupo Stellantis.

Con el transcurso de los meses iremos conociendo más detalles acerca del nuevo C3. Si querés conocer detalles extra en este link hay más detalles.

Citroën C3: una gran novedad en el Verano 2022

El Nuevo C3 se adapta al terreno buscando en los SUV la inspiración por su despeje del suelo, su elevado capot y una elevada posición de manejo. Además la marca francesa destaca que cuenta con uno de los mejores espacios interiores del mercado, con un diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10».

Junto a esta gran novedad, la marca exhibe a los conocidos C4 Cactus y C5 Aircross (ver prueba), caballitos de batalla de la firma en el país. En ese contexto, Gabriel Cordo Mirando, Director de Citroën, DS y Peugeot en Argentina dijo: “Sin dudas el futuro de Citroën en el país viene de la mano de los tres nuevos modelos que estaremos lanzando en los próximos tres años y que arrancaremos en 2022 con el esperado Nuevo C3, que será un hito para la marca. Todos aquellos que quieran conocerlo en avant premiere tendrán la oportunidad de hacerlo en nuestro stand de Cariló en estas vacaciones”.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta