Con el objetivo de acelerar la sustitución de los airbags afectados por el recall de Takata, Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017. El comunicado de la marca sostiene que a partir del 10 de enero, aquellos clientes que verifiquen si su unidad se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag antes del 31/3/2022, recibirán un incentivo económico de $5.000.

La finalidad de esto es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de Chevrolet y realicen cuanto antes esta medida de seguridad. Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil, ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión.

Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza, lo que podría generar serios daños físicos o hasta incluso la muerte. Esto sucede en autos de casi todas las marcas a nivel global, y ha sido una de las máximas preocupaciones de diversas automotrices en el último tiempo.

Chevrolet: 5.000 pesos por cambiarle los airbags a Classic y Celta

Por ese motivo, y si tenes un Classic o Celta con airbags, tenés que ingresar a este link para conocer si la unidad se encuentra afectada, y en ese caso, programar su revisión y servicio. Con un tiempo estimado de trabajo de 1 hora aproximadamente, el servicio es gratuito y una vez finalizado el mismo, se podría recibir el incentivo.

General Motors asegura que las condiciones para recibir el incentivo económico serán comunicadas por los talleres oficiales de la red de concesionarios oficiales. Una medida similar se había tomado en Brasil en 2020, cuando te lo contamos en esta nota, aunque allí la suma prácticamente duplicaba a la que se ofrece en nuestro país. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta