La marca de las siete barras va, poco a poco, oficializando detalles acerca de la gama 2022 del nuevo Renegade, que llegará este mismo año a nuestro mercado. El más pequeño de los modelos de Jeep presentará, basicamente, un rediseño estético, pero también adoptará una nueva motorización en reemplazo del motor 1.8 E-Torq. Aquí los principales detalles.

En las primeras imágenes difundidas de manera oficial el renovado SUV del segmento B adopta una nueva máscara frontal, que si bien mantiene el estilo único del modelo, adopta una grilla y ópticas de menor tamaño, lo que le proporciona un estilo algo más deportivo. Asimismo, también se altero el diseño de la zona inferior de los paragolpes, como la distribución interna de los faros traseros.

En el interior los cambios parecen ser incluso más específicos: se ofrecerá un nuevo tablero digital, nuevos tapizados y un renovado sistema multimedia, aunque manteniendo en gran parte el diseño original del modelo. Entre los cambios también figura el volante, similar al de los nuevos productos de la marca.

Jeep Renegade 2022: renovado y con motor turbo

Las dos imágenes oficiales dan cuenta de la versión Trailhawk, es decir la de aspecto más aventurero. El motor, al parecer en toda la gama, será el 1.3 turbo (T270) con 175 CV,  que estará disponible ya sea con tracción simple o integral. Recordemos que con tracción 4×4, tanto Compass como Commander, reservan el motor 2.0 Turbo Diesel de 170 CV.

Este cambio en la configuración del Renegade podría llegar a vaticinar también el reemplazo del motor Diesel, aunque por el momento esto no fue confirmado. Tampoco se confirmó que transmisión será la que empleará con motor 1.3 turbo y tracción integral: podría ser de seis o nueve marchas, siempre automática. La llegada del nuevo modelo de Jeep a nuestro mercado se haría efectiva durante la segunda mitad del 2022.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta