El Gobierno Porteño anunció que inhabilitará la licencia de conducir en CABA por dar positivo en el test de alcoholemia entre dos meses y  dos años, según el dosaje. Lo comunicó el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, tras detallar el Proyecto Integral de Convivencia Vial que la ciudad impulsa en la Legislatura.

“En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo”, escribió Miguel en su cuenta de Twitter. Actualmente, en la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares. En tanto, para motociclistas, 0,2 gr/l y cero para principiantes y conductores profesionales.

De todas formas, quienes dan positivo en el test de alcoholemia pueden regularizar su situación en un período breve y volver a circular, informaron desde el Gobierno porteño. En ese sentido, advirtieron que el 21% de los siniestros fatales registrados en la ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”.

Los cambios en la licencia de conducir: alcoholemia, examen y preguntas

El proyecto de Convivencia Vial incluye varias reformas. Una de ellas, busca cambiar el modo del examen práctico que deben aprobar los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares. El objetivo es que se realice en las calles de la ciudad y no en los circuitos cerrados donde se hace actualmente (ver nota aquí).

Por otra parte, también habrá una modificación respecto al examen teórico. Las preguntas pasarán de 30 a 40 y se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas: hasta ahora se aprueba con el 75%. Se prevé que en adelante sea con el 85%.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta