La marca italiana Benelli presentó en Argentina un nuevo modelo dentro de su deportiva oferta, denominado 752S. Está pensada, según la firma, para aquellos usuarios que disfruten de viajes recreacionales, con incipiente manejo deportivo. Para satisfacer las necesidades del público, el nuevo modelo lleva de serie horquilla invertida Marzocchi y frenos firmados por Brembo, con doble disco semi-flotante, sólo como parámetro de toda su tecnología aplicada.

La nueva Benelli 752S se posiciona en lo alto de la gama de la marca, posicionada como el modelo de mayor cilindrada. Utiliza un motor bicilíndrico de 4 tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida e inyección electrónica. De este modo es capaz de entregar una potencia de 77 caballos de fuerza a 8.500 rpm, con un par motor de 67 Nm a 6.500 vueltas.

La caja cuenta con seis velocidades y la capacidad del tanque de combustible alcanza los 14,5 litros. Con todo esto los viajes en ruta contarán son una garantía, no solo por su eficiente mecánica, sino además por el desempeño que agregan sus elementos mecánicos. 

Nueva Benelli 752S en Argentina

Entre ellos se destaca la horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi, compuesta con barras de 50 milímetros de ancho. Asimismo los frenos firmados por Brembo cuentan con doble disco semi-flotante, el delantero de 320 mm de diámetro, mientras que el trasero llega a los 260 milímetros. Además incorpora de serie sistema de frenos ABS.

Para optimizar el confort de marcha el nuevo modelo de Benelli suma un amplio asiento con material antideslizante, aportando además una cuota de seguridad extra. La posición de manejo es deportiva, pero en ella se manifiestan detalles acordes para garantizar confort en viajes de media distancia.

La Benelli 752S presenta un diseño compacto y dinámico, que le aporta un estilo identificable. Se destaca por un inconfundible faro delantero que lleva en su interior grabado el nombre de la marca. Con un estilo predominantemente naked, se destacan sus luces de giro con tecnología LED, junto a inserciones en tono aluminio que le aportan una identidad muy marcada. 

Otro detalle diferencial aparece en el instrumental digital, provisto con cuentarevoluciones, velocímetro y marcador de nivel de combustible en el tanque y temperatura de agua de motor, entre otras funciones básicas. Además el mismo cuenta con sensor crepuscular, que varía la intensidad de su iluminación de acuerdo a la luz ambiente para facilitar la lectura.

Precio

Benelli 752S $ 2.390.000

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta