El Gobierno Porteño presentó un proyecto para que el examen de manejo de los aspirantes a la licencia de conducir se realice en las calles de la ciudad. El objetivo es que la prueba sea en un escenario real, similar al tránsito que deberá enfrentar el conductor cuando obtenga el carnet. Además, se endurecerá el examen teórico con más preguntas. 

De esta manera, no se rendirá más en la pista de práctica de manejo del Parque Roca. Sólo quedará habilitado para las motos y profesionales. La propuesta forma parte del denominado “Proyecto Integral de Convivencia Vial” y contiene una serie de cambios a las reglas actuales del tránsito porteño.

La iniciativa será debatida en los próximos días en la Legislatura porteña. Buscan sancionarla antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

El proyecto plantea que los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares rindan el examen de manejo en la calle. Pero sería con la ayuda de autos doble comando que serán contratados y tercerizados por el Gobierno porteño. Es decir, ya no se usará el auto propio del interesado.

El curso de otorgamiento, al igual que el curso de renovación, será virtual. Respecto al examen teórico, las preguntas pasarán de 30 a 40. Y se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas. Actualmente se aprueba con el 75% y se prevé que ahora sea con el 85%.

Examen de manejo y controles más duros

Otros de los cambios será la inhabilitación por al menos por dos meses para conducir de aquellos conductores que den positivo en un control de alcoholemia.

En la actualidad, en la Ciudad el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos conducidos por particulares. En cambio, para motociclistas es 0,2 gr/l. Y de alcohol cero para principiantes y conductores profesionales.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta