Alpine presentó en Europa la nueva gama 2022 del A110, el ligítimo junto a los nuevos A110 GT y A110 S. Las tres versiones cuentan con la impronta característica del modelo, pero añaden un toque de distinción de acuerdo a su nivel de personalización, potencia y componentes. De esta forma brindan a cada conductor, según la firma, tres tipos de experiencias de manejo.

Con el afamado bajo peso del Alpine A110 junto a la agilidad de su chasis, se mantuvo el motor de 1.8 litros turbo de 4 cilindros, con caja automática Getrag de 7 velocidades con doble embrague húmedo. Aunque la potencia inicial de 252 CV del A110 a secas con carrocería «Berlinette» se eleva en las dos versiones restantes.

Alpine A110

La gama 2022 estrena en la oferta la versión Alpine A110 GT, considerado como un deportivo de Gran Turismo dentro de la gama. El motor elevó su potencia hasta los 300 caballos de fuerza, combinado al chasis «Alpine» que obtiene un probado equilibrio entre rendimiento y comodidad.

Alpine A110 2022: renovación y nueva gama

Una característica del Alpine es que se trata de un vehículo deportivo para la conducción diaria y de larga distancia, pero sin perder la agilidad citadina. En el GT además se destaca un interior con tapizados claro, junto a detalles de mayor jerarquía, que elevan la percepción de lujo.

Alpine A110 GT

Sin embargo, el más llamativo es el Apine A110 S, que si bien comparte la potencia de 300 CV con el GT, tiene el alma de un auto deportivo, entre ellos gracias a la implementación de neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico hecho a medida, ambos ofrecidos de manera opcional.

Conocé aquí al Alpine hecho en Brasil

El interior, que trae terminaciones de alta calidad, incluye también asientos deportivos Sabelt ajustables, pedales deportivos de aluminio y un interior cubierto de microfibra con costuras naranjas, semajante a los autos de competición. En cuanto a las prestaciones puede alcanzar los 275 km/h de velocidad máxima. Es de destacar que estas prestaciones se logran con el kit aerodinámico, que ejerce 140 kilos de fuerza a esa velocidad.

Alpine A110 S

Con un peso de poco más de 1.100 kilos el Alpine A110 S, como así también el A110 GT pueden acelerar de cero a cien km/h en tan solo 4,2 segundos. Asimismo cuentan con frenos firmados por Brembo, y un sistema de suspensión preparado para enfrentar una conducción acorde y temperamental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta