La nueva Fiat Toro llegó al país. Ya se muestra en concesionarios de Buenos Aires donde será presentada oficialmente antes de fin de mes. Se trata de la primera renovación que ya tuvo en Brasil, país donde el modelo fue concebido. Pese a que pasaron 5 años desde su lanzamiento en 2016 (ver aquí), los cambios de la pick-up de Stellantis son específicos lo que confirma la vigencia de su diseño. 

La nueva Toro incorpora también una nueva oferta mecánica: el flamante impulsor Firefly Turbo de 1.3 litros, que 185 CV. Además, presenta una renovación del panel frontal. Allí, se destaca una nueva parrilla con el logo Script y la “Fiat Flag”, ya vistos en la nueva Strada o en el Cronos de producción nacional. Además, presenta nuevos capot y ópticas, que agregan tecnología Full Led en las variantes tope de gama. 

Pero, además, las versiones disponibles en la gama de la pick-up Toro 2021 presentan pequeños cambios en la grilla frontal, principalmente, en su marco, que puede ser cromado o satinado. En la versión Endurance, de entrada de gama, la misma luce mucho menos agresiva. Estéticamente, además tendrá nuevas llantas de aleación, de acuerdo con la versión. En el sector trasero no hay cambios.

Nueva Fiat Toro 2021: más tecnología y seguridad

En el interior, tendrá un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con disposición vertical, semejante al disponible en la nueva generación de pick-ups RAM. En Brasil, está conectado de forma remota a través de WiFi dedicado, en este caso con TIM Brasil, como proveedor de Internet. Resta esperar si en Argentina contará con un servicio semejante, provisto por un operador local. Entre otras tecnologías, también ofrece un nuevo cargador inalámbrico de celulares. A su vez, Fiat también oficializó que creó nuevos espacios portaobjetos, duplicando la capacidad original.

Fiat también mejoró el equipamiento de seguridad: incorpora por primera vez en un modelo de la marca regional el Advanced Driver Assistance System (ADAS). Esta tecnología ofrece el sistema de frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril y cambio automático de luces altas. A su vez, el tablero incorpora un cluster con pantalla color de 7 “, disponible en toda la gama. 

En materia de motorización, estrena el poderoso motor 1.3 litros de 185 CV, denominado como Turbo 270, debido al torque máximo disponible en NM. En Brasil, está disponible en tres configuraciones: Endurance, Freedom o Volcano, siempre con transmisión automática de seis velocidades. El 1.8 de 130 CV y transmisión de deis velocidades se mantiene sólo en la variante Endurance de entrada de gama.

El motor turbo Diesel de dos litros actual es de 170CV. Aún no fue informado si sumará más potencia. En Brasil, se ofrece en versiones Endurance, Freedom, Volcano, y exclusivamente en las versiones Ranch y Ultra, con detalles de equipamiento específicos. Siempre con transmisión automática de nueve velocidades. 

La nueva Fiat Toro 2021 ya está en la Argentina. Según fuentes de Stellantis, será lanzada “antes de fin de mes”.  En ese momento se anunciarán los precios y las versiones para el país. A continuación, las fotos que obtuvimos en las últimas horas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta