La marca norteamericana modificó su pick-up más vendida alrededor del mundo. Se trata de la nueva Chevrolet Silverado 2022, que incorpora leves retoques para la nueva oferta. Si bien estos cambios son importantes para el mercado de origen, la Silverado tení­a previsto su arribo al país para este mismo año. La falta de dólares y la pandemia del Covid-19 retrasaron su arribo al país. 

La nueva Silverado presenta leves alteraciones en el diseño exterior, aunque las principales mejoras están en el interior, con tecnología mejorada. Los cambios incluyen una pantalla táctil de 13,4 pulgadas para los niveles: LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country. Además los motores más compactos (nafta y Diesel) cuentan con mejoras.

Silverado 2022: High Country, ZR2 y LT

El principal cambio estético está dado por un nuevo diseño en la parrilla frontal disponible en todas las versiones, junto a nuevas luces de circulación diurna. Además se añadió la señal de giro en las versiones más equipadas, empleando la misma tecnologí­a LED. 

Chevrolet Silverado: renovada para 2022

Sin embargo, una de las grandes novedades pasa por la introducción de una nueva versión a la oferta. Se trata de Silverado ZR2, disponible con mayores aptitudes fuera de camino, gracias a la suspensión elevada, ofreciendo un rendimiento todoterreno superior y probado ante fuertes exigencias. 

Silverado 2022 ZR2

Las motorizaciones de la Silverado en los Estados Unidos corren por cuenta de dos motores V8 nafteros como opcional en la gama. El de bloque chico es un 5.3 litros que rinde una potencia máxima de 355 caballos de fuerza. El más grande es un 6.2 litros, que eroga una potencia de 420 caballos de fuerza. 

El motor de serie es un cuatro cilindros turbo naftero de 2.7 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 310 caballos de fuerza, junto a una transmisión automática de ocho marchas. A su vez también se ofrece como opción un 3 litros turbo diesel de seis cilindros, que obtiene una potencia de 277 CV. 

Silverado 2022 High Country

ZR2: nueva variante para la Silverado

La Silverado ZR2 cuenta de serie con el motor V8 de 6.2 litros, acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades. En materia de suspensiones emplea amortiguadores Multimatic de 40 mm de diámetro, que cuentan con tecnologí­a de tres vías, preparados para un uso intensivo. Además cuenta con neumáticos todoterreno y paragolpes delantero de acero, con un ángulo de ataque de 31,8°. 

Otras de sus caracterí­sticas se destacan desde lo visual, incluyendo detalles en negro sobre el capot, una parrilla exclusiva con iluminación integrada, insignias ZR2, llantas exclusivas de 18 pulgadas y un interior con tapizado en cuero combinado, con molduras oscuras complementarias.

Silverado 2022 ZR2

¿Qué es el Super Cruise de la Silverado 2022?

La renovada pick-up del moño incorpora además en su versión tope de gama High Country el «Super Cruise». Se trata de una asistencia al conductor que brinda básicamente un sistema de conducción manos libres, que funciona en rutas ya cartografiadas por la marca. Funciona en alrededor de 320.000 kilómetros de rutas ya cartografiadas de Estados Unidos y Canadá.

El Super Cruise emplea muchas caracterí­sticas de tecnologí­a avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión. Un sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección, que habilita luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Silverado 2022 High Country

Si el sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado del camino durante demasiado tiempo, la barra de luces del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la ruta. Si el sistema determina una falta de atención continua, utilizará alertas visibles y audibles para notificar al conductor que recupere el control del volante.

La llegada a nuestro mercado de la Chevrolet Silverado 2022 está más que nada ligado al presente de las importaciones. Por el momento la llegada de la nueva serie está en stand by, pero podrí­amos tener novedades hacia el verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta