Entendiendo las necesidades de cambio por las que transita el sector automotriz, Renault develó al Mégane E-TECH Electric, producto que encarna la revolución eléctrica que Renault comenzó hace una década, democratizando la tecnología eléctrica. El nuevo Mégane logra que el vehículo eléctrico sea accesible, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir. «Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos».  dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group.

El nuevo Mégane E-TECH se fabricará en Francia, precisamente en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa. Segpun la marca, el Renault ElectriCity pronto será el centro más grande y competitivo de Europa para la producción de vehículos eléctricos. Ubicado en el norte de Francia, está idealmente situado en el corazón de la demanda del mercado.

La nueva variante eléctrica del Mégane rinde homenaje a una herencia de 26 años del modelo, a través de su diseño y versatilidad. Mantiene la composición genética y el optimismo que es un sello distintivo de cada nueva generación de Mégane, con lo que intentará brindar placer de conducir, comodidad, tranquilidad, espacio interior y volumen del baúl. 

El nuevo lenguaje ‘sensual-tech’

El diseño de los últimos Renault está cambiando, volviéndose más ‘tech’. Entre otras cosas incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces LED microópticas traseras, pantalla OpenR), así como otros que se basan en gran medida en el mundo de la alta tecnología y el diseño de alta fidelidad (rejillas de ventilación, grabado láser en decoraciones en los protectores de la parte inferior de la puerta).

Con una distancia entre ejes extendida (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y el voladizo reducido que ofrece la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Electric muestra proporciones sin precedentes, que han dado a los diseñadores la oportunidad de diseñar un potente “hatch” con una marcada huella. La batería tiene tan solo 11 centímetros de altura, lo que significa que los diseñadores podrían refinar las proporciones externas para hacer retroceder los límites de la relación espacio exterior / habitabilidad interior, reduciendo el centro de gravedad para una experiencia de conducción más emocionante y más placentera.

Un nuevo Mégane y 100 % eléctrico

Otros de los detalles tecnológicos pasan por su iluminación, completamente inteligente. Los proyectores LED están hechos con seis paneles reflectantes y son adaptativos, por lo que ya no es necesario cambiar entre luces altas y bajas, todo es automático. El haz de luz es mucho más amplio en las calles urbanas para ver más de lo que está sucediendo alrededor del vehículo y mucho más largo para la ruta y en las autopistas, con el fin de ver más lejos sin cegar a los vehículos en la parte delantera, o que vienen en la dirección opuesta. Las luces también se adaptan a los cambios en el clima (lluvia, niebla) a través de un interruptor ubicado en el tablero y sirven como luces antiniebla.

Cada versión del nuevo Mégane E-TECH Electric trae manijas de puertas escondidas. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acerca para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, las manijas ocultas se descubren de manera automática hacia afuera. Vuelven a su lugar después de dos minutos de permanecer parado, cuando el automóvil comienza a avanzar o cuando las puertas están cerradas.

El nuevo Mégane E-TECH contará además con la último evolución de la tecnología eléctrica del rombo. En su versión más potente podrá rendir 218 caballos de fuerza, con un elevado torque de 250 Nm. A esto se agregan diversos detalles que hacen a la conectividad y facilidad de vida a bordo, por lo que la nueva generación de Mégane propone llegar mucho más lejos de lo que otros podrían imaginar. Debajo te dejamos las imágenes para que lo comiences a conocer al detalle. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta