El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, criticó la imagen de una publicidad de una marca de ropa por hacer “wheelie” con una moto. Se trata de un cartel ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en una zona donde abundan los concesionarios de autos y motos.

“Esta imagen es todo lo que está mal: el ´willy´(sic) no es una maniobra para elogiar, porque te puede costar la vida. Vamos a pedirle a Herencia Custom que por favor no la utilice más. En Argentina, los motociclistas son las principales víctimas de la inseguridad vial”, expresó Carignano en Twitter. Aquí se ve ese cartel sobre Avenida Del Libertador y Villate. Hacer wheelie es la maniobra por la cual una persona circula solo apoyada en su rueda trasera, y se aplica tanto en moto como en bicicleta.

La marca Herencia está muy vinculada con las motos y los autos. Usan rodados y sus accesorios para decorar sus locales. Inclusos una de sus sucursales es lugar habitué de lanzamientos de modelos. En sus redes sociales, hay muchas imágenes similares a las que hace referencia el funcionario.

Sin embargo, la que hace particular referencia fue tomada en la calles de Miami. Herencia Custom Garage pertenece al empresario Federico Bonomi y su mujer Cynthia Kern. Juntos también son dueño de Kosiuko y Casa Chic. Son muy activos en los círculos sociales de Buenos Aires y Punta del Este. 

Carignano agregó que desde el organismo que dirige se trabaja con todas las provincias en capacitar de conductores, mejorar los exámenes para sacar la licencia y profesionalizar a los jóvenes de delivery.

“Ya entregamos 15 mil cascos y lo seguiremos haciendo. A los chicos y chicas que se suben a una moto hay que transmitirles un mensaje de cuidado ante el riesgo que implica manejarla. Todos debemos contribuir a que se cuiden, y también las marcas que les venden cosas”, agregó.

A continuación, más imágenes que la ANSV reprueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta