PSA lanzó un recall a propietarios y usuarios del nuevo Peugeot 208 por posibles roturas del eje trasero de la suspensión. Son 359 las unidades afectadas, y todas producidas en octubre de 2020 en el país. El comunicado, a continuación.

“Peugeot convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos modelos Peugeot 208, comercializados desde el 29/10/2020, cuyo número de serie en los rangos mencionados, a concurrir a la red de concesionarios oficiales”, afirmó la marca. “Es ante la necesidad de realizar el control del eje trasero y, en caso de ser necesario, sustituirlo”, continuó.

Según precisó, en el caso de que el vehículo se encuentre afectado, se debe contactar con un concesionario oficial de la Red Peugeot para coordinar un turno. Es a través del Centro de Contacto del Cliente Peugeot: 0810-777-7384 de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30. O vía mail a: contacto_peugeot@peugeot.com, a fin de verificar si su unidad requiere efectivamente ser intervenida.

Problemas en el eje trasero

“Esta operación de carácter preventiva es imprescindible para garantizar la calidad y seguridad del vehículo. Evitando así que se configure un eventual rotura del eje trasero de la suspensión en raras situaciones lo cual podría generar la pérdida del control lateral del vehículo. Tal hecho, podría ocasionar un eventual riesgo de accidente con daños físicos y/o materiales a los ocupantes”, aclara sobre el recall del nuevo Peugeot 208.

El servicio es totalmente gratuito. El tiempo de intervención se estima que no superará 15 minutos para la verificación del eje trasero. Y de cuatro horas para su sustitución en caso de ser necesario. Los vehículos afectados se produjeron en Argentina entre el 14 de octubre de 2020 y el 12 de diciembre de 2020. Y se comercializaron a partir del 29 de octubre de 2020. Las unidades son 359 en total.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta