El Gobierno de Río Negro anunció que refacturará las boletas y otorgará una “bonificación especial Covid” de manera extraordinaria en 2021 en el Impuesto Impuesto Automotor, al establecer un tope de incremento del 36% respecto al período previo. Fue tras las quejas a los aumentos desmedidos a la patente.

La diferencia con el impuesto calculado para este año, que toma en cuenta la actualización del valor fiscal del vehículo, será la bonificación del impuesto. “Se verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia Tributaria”, informaron fuentes del Gobierno provincial.

Con respecto a la bonificación Covid se aplicará a todos los contribuyentes además de las bonificaciones habituales. Regirá para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término (ver web).

Mientras que quienes tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizarlas y, de esta forma, acceder a la bonificación por pago en término.

Marcha atrás

El ministro de Economía rionegrino, Luis Vaisberg, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco, brindaron detalles de la medida implementada. “En pandemia, sabemos que muchas familias tienen que afrontar esos gastos. Por lo que la Gobernadora Arabela Carreras dio instrucciones para que se otorgue esta bonificación especial Covid”, explicó Vaisberg.

Por su parte, desde la cartera impositiva provincial, a cargo de Sferco, aclararon que no existió aumento en la alícuota. “El incremento se originó en el valor fiscal de los vehículos que periódicamente realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)”, dijeron.

“Además todos aquellos impuestos y gastos que se calculan sobre el valor del vehículo, seguros y costo de transferencias, entre otros, también han aumentado”, se excusaron.

 

Fuente Telam.
Foto Pablo Leguizamon

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta