Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la Sprinter 350.000 hecha en Argentina. La unidad en cuestión fue una combi 19+1, color blanco, adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, ubicado en Neuquén.

La fabricación de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996. Fue cuando se reacondicionó el Centro Industrial, especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. La filial local de Mercedes-Benz comenzó a operar en 1951, cumpliendo durante este mismo año 69 años de historia. Fue además la primera planta industrial de la firma instalada fuera de Alemania. 

La Sprinter lleva 24 años de historia en nuestro mercado. Es el vehículo comercial de tamaño completo que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón. Además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región, e incluso durante las próximas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de Estados Unidos.

Mercedes-Benz Sprinter: 350.000 unidades argentinas

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019, con una inversión de más de 150 millones dólares. La última generación introdujo mayor equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Para celebrar las 350.000 unidades, al final de la línea de producción de la planta de Virrey del Pino, en La Matanza, se hizo una celebración en la que estuvieron presentes: Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; junto al equipo de Mercedes-Benz y empleados de la línea de producción.

Mercedes-Benz y su historia en Argentina

Con relación a esta importante noticia, Manuel Mantilla afirmó: “El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas”.

Actualmente en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio trabajan 2500 personas, lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Asimismo también allí también se producen los camiones Accelo y Atego, junto a los exitosos chasis para buses. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta