Volkswagen difundió una primera imagen muy conceptual de su próxima pickup mediana a fabricarse en el Mercosur. El próximo 6 de Noviembre se mostrará en el salón paulista un prototipo – no aún la versión definitiva de producción- de lo que será la propuesta de VW en el segmento de las pickups doble cabina regionales, donde hoy solo vemos a Fiat Toro y a Renault Duster Oroch. 

Si bien el boceto tiene un grado de abstracción importante, se muestra una pickup up de cuatro puertas y caja abierta, con un diseño posterior osado, con una gran franja lateral conformada por los faros, que recorre el portón trasero de lado a lado. Esto podría ser no solo un gesto del boceto, ya que cabe recordar que el gesto que se vió en los bocetos de la posterior del T-Cross (revelado la semana pasada), finalmente terminaron siendo bastante «reales». Otra de las novedades que llegarían con esta nueva pickup es una caja de cargas extensible hacia adentro del habitaculo, con una puerta trampa entre los respaldos de los asientos traseros, pasante a la caja, como traen muchos autos europeos, permitiendo llevar, por ejemplo, los esquíes o elementos finos y más largos que la caja de carga.

El boceto previo del T-Cross que parecería fantasioso, terminó siendo muy verídico en términos de diseño

El comunicado de prensa, en inglés, relata escuetamente el tipo de producto,  y resalta que estaría basado en la plataforma MQB,  sin mencionar a la más pequeña MQB-A0, que hoy usan en la planta brasileñas para el Polo, el Virtus y el recientemente develado T-Cross. También se menciona que tendrá doble tracción, lo cual nos lleva a preguntarnos… se hará en Pacheco, planta ya especializada en pickups 4×4, que además contaría con la incorporación en su línea de montaje de la plataforma MQB cuando salga el SUV mediano Tharu/Tarek en 2020

Podrá ser esta camioneta el segundo producto derivado de la futura estrella de Pacheco?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta