Es la primera vez que se muestra públicamente en Europa, ya que antes solo había sido presentada a la prensa en China, a finales de 2017. A la fecha, Volvo asegura que ya tiene más de 6.000 pedidos de potenciales clientes interesados en este nuevo modelo, del cuales hay planes limitados de producción, de alrededor de 500 autos por año. Esto ya generó una mayor expectativa y Volvo empieza a creer que deberá rápidamente expandir su ritmo de producción.

Se trata de una cupe híbrida, con capacidad 2+2 (apenas dos sitios estrechos atrás), que produce 600 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque. Tiene capacidad para un rango de uso en modo eléctrico de 150 Km, el más extenso anunciado hasta ahora. Las motorizaciones se componen de un motor de combustión interna (4 cilindros, 2 litros, turbo) que mueve el tren delantero, y un sistema de doble motor en el eje trasero que generan unos 34 kWh a través de baterías. En combinación, como todo híbrido, ofrece la versatilidad del eléctrico, así como el largo alcance que aun solo logran “dominar” los combustibles fósiles.

El Polestar 1 no se fabricará en Suecia. Una nueva planta modelo en China ya está en construcción y se estima que finalice para bien entrado el 2018, pudiendo despachar los primeros autos a mediados de 2019. Inicialmente, el Polestar 1 se ofrecerá en China, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Noruega y Holanda. Luego se sumaran también Suiza, Reino Unidos, Bélgica, Finlandia Francia, Polonia, Austria, España, Italia, Dinamarca, Portugal y Canadá.

El modelo de comercialización del Polestar se basará en la suscripción de 2 a 3 años, una especie de leasing, aunque también habrá chances de comprarlo para quien lo desee. Volvo considera que la experiencia de uso del automóvil debe concentrarse en manejarlo y usarlo y liberarse del mantenimiento y los gastos accesorios, como los services y el seguro. La planta china en la ciudad de Chengdu será el centro de las operación de Polestar a nivel mundial, aunque con principios de diseño y fabricación escandinavas, asegurados por el espíritu Volvo detrás de Polestar.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta