2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 01La pickup alemana se convertirá desde el próximo Septiembre, en la única de su segmento en ser equipada con un poderoso motor 6 cilindros turbodiésel. Para la ocasión, tambien se estrena un restyling sutil de la trompa y del interior que debería llegar para finales de esta año a nuestro país. Detalles y todas las imágenes en este informe.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 02Era un secreto a voces dentro de Volkswagen, que nadie quería confirmar. La primera pick up Volkswagen de la categoría 1 Tonelada», como se las suele llamar por su capacidad de carga, recibirá un nuevo motor V6 TDI de 3 litros de cilindrada y 224cv de potencia máxima a partir del próximo otoño europeo, derivado del motor que ya se ofrece en Touareg. Inicialmente estará disponible para  el Viejo Continente, pero no se descarta su ofrecimiento en otros mercados.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 06Este propulsor de tres litros, ofrece un gran torque de 550Nm ya desde las 1.500rpm, lo cual son 130Nm más ya desde el arranque que la conocida versión 2.0 TDI de 180cv. Unido  a una caja automática ZF de 8 marchas, diferencial Torsen y tracción integral permanente 4motion, la gestión de la misma garantiza siempre el menor consumo posible, con un ciclo combinado declarado por la marca de 7.6 litros cada 100 Km en uso mixto.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 04Este mismo motor V6 TDI , será ofrecido  posteriormente en otros dos  niveles de potencia: 163cv y  204cv que se sumarán al de 224cv como tope de gama. Todos las versiones cumplen con la norma anticontaminación Euro 6. Para las versiones de menor potencia de este V6, VW planea también ofrecerla con tracción simple trasera o con tracción 4×4 accionable manualmente, como ya conocemos en otras variantes locales de Amarok.

La novedad sirve también para introducir un ligero restyling de la camioneta, con renovadas parrilla y paragolpes frontales, y con un interior actualizado, del cual aun no hay fotos oficiales pero si un boceto. Además, en este versión tope de gama que la marca bautizó «Aventura» se suman llantas de 20 pulgadas pulidas y pintadas, y una barra en la caja de carga de tipo aerodinámica, con mas funciones estéticas que de otro tipo, similar a lo que ofrecen ya las Ranger y S10 en nuestra región.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 09Esta versión Amarok Aventura estrenará también nuevos colores y nuevos sistemas de seguridad. Entre los dispositivos de seguridad, tendrá Sistema de frenado automático post colisión, que impiden que el vehículo se siga moviendo por envión luego de un choque,  sistema de dirección de precisión «Servotronic», Discos delanteros de frenos de 17 pulgadas y traseros de 16″, faros delanteros con luces de marcha diurna con leds y bixenon (como ya vemos en las Amarok Ultimate locales), cámara de marcha atrás (que vimos como «ptototipo» en el sultimo Salón de Buenos Aires en 2015), e iluminación de led en portapatentes y bajo las 4 puertas.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 05

El comunicado de prensa hace referencia a la capacidad de cargo de una tonelada de las Amarok, y a que «en el futuro, algunas variantes de la nueva Amarok tendrán una capacidad de remolque de 3.5 Toneladas»

Aún no se sabe si esta motorización se ofrecerá en el mercado local, vista la fabricación en la planta argentina dePacheco de la primera pickup Volkswagen. Amarok se fabrica, desde hace unos años, también en la planta de vehículos industriales de VW en Hannover, Alemania. Desde allí deberían salir las primeras V6 TDI en unos pocos meses más.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta