2016 Chevrolet CruzeEn una imagen parcial difundida por General Motors en Estados Unidos, se muestra como será la trompa definitiva del próximo Chevrolet Cruze. Es de particular importancia, porque se trataría del mismo vehículo que se fabricará en la planta rosarina de General Alvear. El Chevrolet Cruze, el modelo mas vendido de la marca en todo el mundo, con unas 3.5 Millones de unidades vendidas, se renovará en Occidente el año próximo. Entre las plantas que lo fabricarán alrededor del Planeta está la argentina, que deberá proveer a todo el Cono Sur. También se fabricará en Estados Unidos y México, dejando de lado la versión China, ya presentada el año pasado, pero diferente a la que veremos en too el continente americano.

2016 Chevrolet CruzeNo pudimos evitar espejar la imagen «misteriosa» que reveló GM, acercádonos así al aspecto que podría lucir el próximo sedan mediano de Chevrolet en la región. Se trata de un sedán mas grande y más liviano que el Cruze actual, que tendrá también novedades mecánicas y tecnológicas. Entre lo mecánico, podemos destacar la nueva motorización ECOtec con 1.4 litros Turbo de inyección directa, con alrededor de 150cv de potencia y caja manual de sexta o automática de doble embrague de siete marchas.  Este conjunto mecánico también se hará en Rosario, fruto de una inversión total de unos 750 Millones de Dolares.

2016 Chevrolet Cruze Apple CarPlayEntre las novedades tecnológicas, el próximo Chevrolet Cruze incorporará el sistema «MyLink 2», que sumará por primera vez los sistemas «Apple CarPlay» y «Android Auto», maximizando la conectividad y la integración entre un smartphone y el vehículo.  Con esta «excusa», GM también difundió una foto de la consola central, mostrando el aspecto del centro de la plancha, donde se podrán optar por pantallas de 7 y 8 pulgadas, según versión.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta