2016 Honda PilotEl SUV más grande de la familia Honda ya tiene su nueva generación. Se trata del Pilot, que fue revelado hace un par de días en los Estados Unidos, en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Mucha tecnología, renovados motores y una galería completa de imágenes en detalle, en el siguiente informe.

2016 Honda PilotDiseñado y desarrollado en Estados Unidos, como las anteriores dos generaciones, el diseño de realizó en el Centro Honda R&D Americas, Inc. en Los Ángeles, en conjunto con el Centro de Desarrollo que tienen en Raymond, Ohio. La producción se lleva a cabo en la planta de Lincoln, Ohio y el nuevo Pilot estará llegando a los concesionarios norteamericanos para Julio próximo.

2016 Honda PilotEste nuevo SUV de tamaño grande, con tres filas de asientos de fabrica en todas las versiones, pone su foco en la versatilidad, la tecnología y cierta sofisticación. Con un aspecto exterior fuertemente inspirado en los lineamientos de diseño que ya habíamos visto en los nuevos Fit y CR-V, el Pilot 2016 ofrecerá por primera vez como opcional faros delanteros con proyectores de LED con sistema de luces altas automáticas, que se conmutan a las bajas solas cuando perciben que hay vehículos que avanzan en sentido contrario al de la conducción. Incorpora llantas opcionales de 20 pulgadas (!) y un techo panorámico opcional por primera vez. Por supuesto tiene faros de marcha diurna en LED, así como los traseros y toda la iluminación interior en esa tecnología.

2016 Honda PilotEntre las comodidades, tendrá disponible items como butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, aro del volante calefaccionado, y hasta las butacas de la segunda fila de asientos pueden ser calefaccionadas, todos items muy valorados en los duros inviernos de ciertos estados norteamericanos. Se podrá elegir para la segunda fila de asientos, entre 3 butacas estándar o bien dos butacas grandes como las delanteras, dejando el paso central libre para acceder a las plazas de la tercera fila. Según la configuración, el Pilot 2016 puede llevar hasta 8 pasajeros cómodamente sentados.

2016 Honda PilotA nivel tecnologías embarcadas, el nuevo Pilot ofrece hasta 5 puertos USB, de lso cuales 4 son para recarga, con salidas de 2.5 Amperes, validos para cargar correctamente Ipads o smartphones cuando estén inclusive en uso. Ademas lleva conexión HDMI para una consola de juegos, dos juegos de tomas para auriculares, dos tomas de 12 volts y hasta una toma de 115 volts, pudiendo así conectar prácticamente de todo!

2016 Honda PilotCompleta la dotación electrónica con un display central de 8 pulgadas de tipo capacitivo con un sistema de audio basado en Android, un poderoso procesador y el sistema de navegación por GPS «Honda Satellite-Linked Navigation System». Ademas, hay una segunda pantalla trasera, desplegable desde el techo ,con 9 pulgadas de diámetro diagonal, con lector de DVD y BlueRay.

2016 Honda PilotEl motor del Honda Pilot 2016 es un V6 naftero de 3.5 litros de cilindrada con Gestión Variable de Cilindros, que puede desactivar dos de sus cilindros cuando no es necesaria tanta potencia, ahorrando combustible y preservando las emisiones contaminantes. Ademas, posee sistema Start&Stop de serie.  Puede combinarse con dos cajas de velocidades, ambas automáticas. Las Pilot mas económicas llevan de serie una automática de 6 marchas, mientras que las mas completas de la gama llevan al primera caja automática de Honda de 9 velocidades. Habrá versiones con tracción simple delantera o bien con tracción integral inteligente.

2016 Honda PilotMirá la galería completa de imágenes con mas de 50 fotos del nuevo Honda Pilot 2016

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta