Peugeot obtuvo el Premio Internacional del Motor 2014 por su eficiente 1.6 THP que equipa a varios modelos. También se ofrece en Argentina, entre ellos el 308 y 408 Sport, ambos de producción nacional.

El pasado 25 de junio, en Alemania, Peugeot recibió el  16º Premio Internacional del Motor del año 2014 durante la feria especializada «Engine Expo». Este galardón, el más importante en su rubro, tuvo como destinatario al motor turbo naftero de 1,6 litros -THP-, que en Argentina equipa a los modelos de producción nacional 308 y 408  en sus versiones Sport de 163cv de potencia  y caja automática de 6 velocidades.

Es la octava vez consecutiva que el Grupo PSA recibe esta distinción, conocida como «International Engine of the Year», en la categoría motores de 1,4 a 1,8 litros. Esta prestigiosa distinción, entregada por la revista británica especializada «Engine Technology International», premió una vez más el motor naftero 1,6 litros THP -Turbo de Alta Presión- desarrollado conjuntamente con BMW Group. Este motor proveniente de la familia Prince, propone las versiones 156, 163 y 200 cv y más recientemente, la versión 270 cv que equipa al nuevo Peugeot RCZ R.

207_0701tech_g8 copy

Dentro de los productos que la marca Peugeot comercializa en Argentina, este motor no solo equipa a los ya mencionados 308 y 408 con 163cv Tiptronic dentro de la gama de producción nacional. También a los modelos Peugeot 3008  – 156 cv 6v manual  y tiptronic; 5008  – 156 cv  6v manual – ; 508 – 156 cv 6v tiptronic; 208 XY  – 156cv 6 v manual; 208 GTI – 200cv 6 v manual; 308 CC – 156 cv 6 v manual y tiptronic; RCZ  – 156 cv 6v tiptronic y 200cv 6v.

308_THP_v2 copy

Fabricado en la planta francesa de Douvrin,  en Pas-de-Calais, este motor de diferentes potencias, constituye actualmente el centro de la oferta naftera de los modelos Peugeot, junto con la nueva generación de motores 3 cilindros «EB PureTech».

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

24 comentarios en «Peugeot recibe el premio al «Motor del Año» por el 1.6 THP»
    1. Cañon, irrompible, fácilmente potenciable…pero el tema del carbon en valvulas de admisión no es para pasar por alto. No llega ninguno a los 50 mil k sin perdida de potencia

  1. No sirve ese motor rompe pistones coincido con juan de la f miles de casos ! O es una casualidad que el 208 unas de las cláusulas de garantía es qe el motor tiene que ser usado siempre con la mejor nafta y te lo dan con un tanque ? Se hartaron de recibir reclamos que nunca se hicieron cargo por supuesto ..

  2. Yo tengo un 308 GTi hace un año con 20000 km, lleva el galardonado THP con 200 hp. Una maravilla estoy encantado, potencia y consumos muy bajos. Se puede usar pasivamente en la ciudad como pisandolo fuerte. Con un correcto mantenimiento y en un taller de buena fama sólo tuve que cambiarle una sonda de temperatura. Amo este motor.

  3. Se me hace q vuelan pistones si estas cagandolos a palo todo el dia. Chipiados y demas. De todas maneraaaas no tendrian xq volar si estan medianamente hechos para eso. Pero bueh … quiza std. Y acelerandolos 1.vez al mes no se rompan.

  4. Podra ser eficiente y cumplir con todas las normas ambientales, pero me parece que tambien deberian ver la durabilidad. Si lo analizan por estadisticas y el motor en una estanteria es muy bueno, ahora porque no le preguntan a peugeot argentina cuantos motores de estos tuvo que cambiar por garantia y cuanta gente se tuvo que hacer cargo de los arreglos de estos motores cuando la garantia ya le habia expirado. Han volado tanto STD como Modificados.

  5. Pregunto, el motor es el mismo del Mini o el desarrollo solo fue en conjunto? Por q sino los Minicooper deberian tener las mismas virtudes y defectos q tiene este motor. Yo tengo tambien conocidos q han tenido problemas. Desde fayas con la ECU hasta rotura de embreague a los pocos km

  6. No veo a Peugeot «comprando» un premio de esta magnitud. Afuera también vuelan? o cabe la posibilidad de que sea un tema de nuestros combustibles y/o lubricantes?
    semi offtopic: escuché varios casos de civics Si con problemas en el corto plazo y muchos lo adjudican al matrimonio Honda-Petrobras y los lubricantes usados durante los service de garantía recomendados por honda do brasil..

Deja una respuesta