2013-06-19 Salon de Buenos Aires VOLKSWAGEN 43La marca alemana innovará en la franja de los motores de tres cilindros  y un litro, incorporando la inyección directa de combustible y un turbocompresor. Se estrenaría hacia finales de año con el lanzamiento del  pequeño SUV Taigún.

Volkswagen SUV-Studie TaigunEl modelo Taigún, que supimos conocer en modo de prototipo en el ultimo Salón de Buenos Aires en 2013, tendrá su versión definitiva. La misma será develada globalmente en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, a finales de Octubre próximo.  Según fuentes ligadas a la industria, proveedores brasileños ya confirmaron su participación en el desarrollo y fabricación del pequeño motor turbo, basado en el EA211 de tres cilindros y un litro de cilindrada, que la semana pasada vimos debutar localmente en el pequeño Up!.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires VOLKSWAGEN 45

Equipado con un turbo -que también sería de fabricación brasileña- el EA211 1.o TSI desarrollaría 110cv de potencia, ideales para que el pequeño Taigun pueda competir en el segmento regional de los Sport Utilities mas chicos, hoy dominado por el Ford Ecosport y el Renault Duster. Este segmento se pondrá al rojo vivo hacia finales de año, ya que se espera que también Peugeot (2008), Jeep (Renegade), Honda (Vezel, pero con nombre local a definir) y Hyundai presenten un modelo de este segmento en la muestra paulista y todos de fabricación brasileña. Todos ellos no tardarían en llegar a nuestro mercado.

Sin dudas, una excelente noticia para la región, que venía necesitando incursionar en el desarrollo de nuevas y mas eficientes motorizaciones.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires VOLKSWAGEN 44

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta