Volkswagen Amarok Model Year 2015-1Volkswagen Argentina presentó la Amarok Model Year 2015, con nuevo nuevo nuevo equipamiento de  confort y seguridad disponible en todas las versiones de la gama, entre los que se destacan la introducción de la caja automática ZF de 8 marchas de tracción simple 4×2, Control Electrónico  de Estabilidad (ESP) y cámara y sensores de estacionamiento para la marcha atrás, entre otros. La Amarok Model Year 2015 se comercializa con una gama de precios que va desde los $224.570 hasta $446.240 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

La incorporación de la reconocida caja automática ZF de 8 velocidades en las versiones Trendline  4×2 y Highline Pack 4×2 es la principal novedad en la nueva Amarok Model Year 2015. Esta caja  automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones  todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones  automáticas. Se trata de la primera pick-up del mercado en ofrecer una caja automática en tracción 4×2, convirtiéndose en la más económica del segmento con esas características.

Volkswagen Amarok Model Year 2015-2También  agrega una cámara de visión marcha atrás en las versiones Highline Pack, que en conjunto con los sensores delanteros y traseros, lo que permite realizar las maniobras de estacionamiento de una  manera mucho más cómoda y sencilla.  En lo que refiere a seguridad, Amarok suma el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para toda la gama, característica que anteriormente estaba incluida únicamente en las versiones Highline y Highline Pack y que representa un gran avance en el segmento de las pick-ups. Otro equipamiento destacado que incorpora la Amarok Model Year 2015 es el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Start Assist), el Control de Descenso (Hill Descent Control) y la alarma de cinturón de seguridad en caso de estar desabrochado, también en todas sus versiones.
Ofreciendo siempre nuevo equipamiento de confort, se  incorpora el paquete «Light & Sight» (=»luz y visión»), compuesto por tres funciones: el paquete «Coming & Leaving Home» (=»llegando y saliendo de casa»), un sistema eléctrico que ilumina el entorno encendiendo las luces de giro, las traseras y la iluminación de la matrícula; agrega el espejo fotocromático, una función que oscurece automáticamente el espejo  retrovisor interno para evitar el encandilamiento, y el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas al detectar la caída de agua.
La Amarok Model Year 2015 ofrece también una nueva opción de tapizado denominado “Alcántara”, que combina tela y cuero de forma elegante y práctica, y nuevas llantas de aleación de 17” y 18¨ en todas las unidades Trendline y Highline Pack, respectivamente. Tambien hay dos nuevos colores Verde Ontario y Rojo Tornado, en combinación con los paragolpes negros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta