Motor 1.6 THP llevado a 208cv de potencia y 300Nm de torque máximo, serán la carta de presentación de esta variante rabiosa del pequeño auto francés. unido a una caja de velocidades manual de 6 relaciones y con un diferencial de deslizamiento controlado tipo Torsen, el GTi 30° Aniversario será el centro de las miradas e el stand de Peugeot en el inminente Festival de autos deportivos inglés. En sintoniza con el desarrollo que ya vimos del RCZ R, Peugeot continua por el camino de las ediciones limitadas de altas prestaciones.

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario 02Peugeot declara una aceleración de 0 a 100 km/h para esta versión de 6.5 segundos y lograr acelerar los primeros 1.000 metros en tan solo 26.5 segundos. Para mantenerlo sobre el asfalto, Peugeot Sport dotó al GTI de nuevos amortiguadores trabajados, nuevos espirales de suspensión, y nuevas llantas de 18 pulgadas, que ahora son media pulgada mas ancha y que calzan neumáticos en media 205/40. Para detenerlo, se eligieron nuevos discos de freno delanteros de 323mm y 28mm de espesor, en combinación con pinzas Brembo de 4 pistones.

Luego del debut en Goodwood, el Peugeot 208 GTi 30° Aniversario será presentado en el Salón de París a finales de Octubre para comenzar su comercialización al publico europeo en el mes de Noviembre.

Podés leer mas sobre la historia de los 30 años del mítico Peugeot 205 GTI en ESTA NOTA.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta