BMW M5 30 Years Motorweb Argentina 01

La serie 5 de BMW tiene su versión M desde hace 30 años, y para celebrar el aniversario, la marca de Bavaria lanzará una edición especial y limitada de su actual M5. Detalles y todas las fotos, en esta nota.

Para celebrar el 30° aniversario del modelo fundador de los sedanes ejecutivos de alta performance, BMW lanzará una versión conmemorativa basada en la quinta generación del M5. El BMW «30 jahre» será fabricado en una serie de solo 300 unidades para todo el mundo. Desarrolla 600cv de potencia y con un torque máximo de 700Nm, este modelo se convierte, no solo en el más potente M5 jamás producido por BMW M GmbH, si no también en el BMW de calle más potente de la historia.

BMW M5 30 Years Motorweb Argentina 10

Con una aceleración declarada de 0 a 100 km/h de solo 3.9 segundos, este particular M5 ofrece algunos detalles estéticos para diferenciarlo del resto. El motor 4.4 litros, con 8 cilindros en V y tecnología Twin Turbo, suma el «Competition Package», que otorga unos 25cv extras gracias a una mayor presión de sus  turbocompresores y un modulo de control electrónico (ECU) mejorado. Sumado al Diferencial Activo M, los 600cv de potencia se lograr poner al piso únicamente  a través del eje trasero con gran precisión.

BMW M5 30 Years Motorweb Argentina 07

El exterior viene pintado únicamente en un tono mate llamado Frozen Dark Silver Metallic, que es parte de la paleta exclusiva de colores de BMW Individual. Esta versión lleva identificaciones externas que dicen «30 Jahre» («30 años» en alemán), aplicadas alrededor del «riñón» de la grilla frontal, en los guardabarros delanteros, en las manijas de puerta y en los dobles escapes dobles. El exterior se complementa con exclusivas llantas de 20 pulgadas bicolor. En el interior, la identificación «30 Jahre» también está presente, y en el inserto decorativo de aluminio frente al pasajero delantero, lleva gradaba la numeración de esta exclusiva serie especial.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta