Nueva Chevrolet Tracker (4) copyLuego de su presentación el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Chevrolet inicia la comercialización de la nueva Chevrolet Tracker, un SUV compacto  toda la Red de Concesionarios Oficiales de la marca desde $ 139.900. Hay versiones 4×2 y 4×4.

Nueva Chevrolet Tracker (1) copy
En toda la red de Concesionarios Chevrolet de nuestro país, el Tracker está disponible en tres versiones: LTZ 4×2, LTZ 4×4  y LTZ+ 4×4, todas equipadas con un motor de 1.8 L naftero de 140 CV que puede acoplarse a dos tipos de transmisión; manual de 5 velocidades para la versión 4×2 o automática secuencial de 6 velocidades para las versiones con tracción a demanda en las 4 ruedas. Este nuevo producto se comercializa desde los $139.900 la versión LTZ 4×2 FWD, $ 167.500 la LTZ 4×4 AWD y $ 179.100 la LTZ+ 4×4 AWD. 

La Chevrolet Tracker además sobresale por su equipamiento de serie que incluye: aire acondicionado, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema «one touch», espejos exteriores eléctricos calefaccionados, radio con CD, MP3, AUX IN, puerto mini USB y Bluetooth, controles de audio en el volante,  entre otros. Tiene también asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar y de la columna de dirección regulable en altura y profundidad.

Nueva Chevrolet Tracker (2) copy

La versión LTZ+ 4×4 AWD  de la Chevrolet Tracker suma sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, espejo retrovisor con oscurecimiento automático (antideslumbramiento), interiores del asiento tapizados en cuero y la tecnología MyLink a través de  una pantalla táctil de 7 pulgadas a color que, gracias a su conectividad Bluetooth, USB y AUX IN, permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos para disfrutar de todos sus contenidos (MP3, fotos y videos). La  pantalla de 7” facilita las maniobras de estacionamiento, reflejando las imágenes de la cámara de visión trasera.

La motorización corre por cuenta de un 1.8 litros, de 4 cilindros, con inyección multipunto. Desarrolla una potencia máxima de 140 CV a 6300 RPM, combinado con dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis velocidades.

En las versiones AWD (4×4), el sistema de tracción total a demanda mejora la capacidad de respuesta  del  Tracker, contribuyendo con la seguridad y mejorando la tracción en calzadas resbaladizas o de ripio. En el caso de que las ruedas delanteras patinen debido a una tracción deficiente, ya sea por lluvia, nieve o barro, el sistema AWD garantiza que la potencia se distribuya en las cuatro ruedas.

Nueva Chevrolet Tracker (3) copy

La seguridad en el Chevrolet Tracker cuenta con múltiples sistemas integrados de protección activa y pasiva que le permite ofrecer confianza y tranquilidad a sus ocupantes. Entre los elementos de seguridad de serie más destacados, la Chevrolet Tracker ofrece, doble airbag para conductor y acompañante,  ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas y apoyacabezas traseros en todas las plazas, faros antiniebla delanteros y traseros y barras de protección laterales. Las versiones 4×4 suman, control de estabilidad y tracción y sistema de asistencia en ascenso de pendientes. La versión LTZ+ incorpora además airbags laterales y de cortina. Todas las versiones también incluyen aviso de cinturón de seguridad, luces encendidas y puertas abiertas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles, alarma antirrobo, regulación interna de la altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector del motor. Sin dudas, este es uno de los aspectos mas sobresalientes de este interesante producto proveniente de Mexico.

El Chevrolet Tracker cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero y está disponible en siete colores de carrocería : Summit White, Carbon Flash, Cyber Gray, Champagne Silver Met, Sonic Blue, Switchblade Silver y Victory Red.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Chevroleta lanza el Tracker en Argentina desde $139.900»

Deja una respuesta