DSC_1556 copy

Por duodécimo año consecutivo, Ford es sponsor oficial de la 127ª edición de la Exposición Rural Ganadera, que se desarrolla entre el 18 y el 30 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Estuvimos en la inauguración de la muestra.

DSC_0007 copy

En el pabellón azul del predio ferial La Rural, el espacio Ford de 320m2 exhibe la pick up Ranger, el nuevo SUV compacto EcoSport y las tres plataformas globales que se lanzarán al mercado durante este año: el nuevo Focus, producido en la Planta Pacheco; el nuevo Fiesta y el nuevo Kuga, todas presentadas recientemente en el 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

DSC_1516 copy

Hacia fines de 2013, la oferta de plataformas globales de Ford Argentina se ampliará de 3 a 5 segmentos, lo cual se traducirá en nuevos estándares en tecnología y seguridad en el 80% del total de vehículos vendidos con el sello del óvalo azul.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores, Ford dispone además de su pista de pruebas 4×4. Allí, el público podrá vivir la experiencia de la Raza Fuerte a bordo de la Ranger; los diferentes obstáculos especialmente construidos pondrán a prueba la potencia y robustez de los motores 3.2L , 2.2L y el naftero de 2.5L.  Además, los visitantes podrán testear el desempeño de la versión 4×4 de la nueva EcoSport, que estará disponible en el mercado local en los próximos meses. Está expuesta, en el stand, la versión con caja automática Powershift de la Ecosport.

DSC_0001 copy

En el stand de Ford, aprovechamos para conversar con Marcelo Ramos, Gerente de Marketing de la marca y saber como vienen los lanzamientos de este segundo semestre, tan esperados por el publico luego de la primera presentación en el ultimo Salón del Automóvil. Marcelo nos decía que «La Rural es una muestra muy significativa para nosotros, por lo que representa con el vinculo de Ford con el campo argentino y el interior del país. Ademas, la nueva Ranger se esta vendiendo muy bien y está disponible en la pista de pruebas para ver como se mueve en las condiciones mas extremas. Pero las 3 grandes novedades para lo que resta de este año están  en el stand, con las 3 plataformas globales que vamos a lanzar en los próximos meses».

DSC_0009 copy

Les preguntamos si Ford ya puede hablar de motores del Ford Focus III, y nos dijo que oficialmente aun no, que en esta etapa de contacto con el publico se hablará del contenido de seguridad, tecnología, confort del nuevo modelo. «El Focus, al ser producido en Pacheco, es un gran lanzamiento para Ford Argentina. Te puedo adelantar parte de los equipamientos que ofrecerá: tecnología con sistema de estacionamiento asistido automático en donde no hay que mover el volante, solamente acelerar y frenar y que incluye también sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema multimedia de entretenimiento a bordo con pantalla táctil de 8 pulgadas, con cámara de retroceso y GPS, o la caja de velocidades automática Powershift, de 6 marchas, doble embrague y ultima tecnología. A nivel seguridad habrá versiones con faros de xenón y hasta 6 airbags.»

DSC_0010 copy

Los rumores dicen que el Focus III estará equipado inicialmente con el motor 2.0 que, sumando admisión variable, ganará potencia hasta los 163cv y que con este motor estaría disponible tanto con caja manual como con la automática Powershift, ambas de 6 marchas. En una segunda etapa de comercialización aparecería el motor 1.6, que también ganaría el sistema de admisión variable similar al que ya usa el Fiesta Kinetic, erogando 120cv de potencia.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta