2013-06-19 Salon de Buenos Aires Camiones MAN 016

El Salón del Automóvil de Buenos Aires es el escenario del lanzamiento más esperado del mercado de pesados en la  Argentina:  MAN. La firma de origen alemán, parte del Grupo Volkswagen,  es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales, motores y equipamientos de ingeniería mecánica, con más de 250 años de historia, y cerca de 50 mil colaboradores en todo el mundo.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Camiones MAN 010

Volkswagen Argentina Camiones y Buses exhibe en exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el modelo MAN TGX 28.440 6X2, de fabricación Mercosur, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y potencia de 440 cv.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Camiones MAN 014

Los camiones MAN son producidos en la fábrica de Resende en Río de Janeiro, Brasil, con la misma tecnología de punta consagrada en Europa. La tradición alemana se funde en camiones que son sinónimo de confianza, producidos para atender a las necesidades del mercadoy es asi que MAN desembarca en el país de la mano de Volkswagen Argentina.

MAN trae a las rutas argentinas la misma tecnología consagrada en Europa. El premiado MAN  TGX llega al mercado local en composiciones de 53 a 74 toneladas de peso total combinado. Un camión proyectado para atender a quién más entiende del asunto: el conductor. La cabina, una de las más espaciosas del mercado, ofrece excelente nivel de comodidad para el conductor. TGX también es sinónimo de seguridad, con ESP (control de estabilidad) y ABS (Sistema antibloqueo de las ruedas) de serie. La reducción de consumo de combustible es obtenida gracias a un aprovechamiento de energía optimizado, por medio del compresor de aire desactivable y también por la transmisión automatizada MAN TipMatic de serie.2013-06-19-Salon-de-Buenos-Aires-Camiones-MAN-017

La transmisión automatizada de 16 cambios TipMatic como ítem de serie proporciona facilidad en la operación del vehículo y reducción del riesgo de errores en la operación, permitiendo al conductor tener más atención en la conducción. MAN ofrece la transmisión manual de 16 cambios como opcional. La versión TGX 28.440, con tracción 6×2, tiene PBTC de 56 toneladas, indicado para semirremolques de los más variados modelos. La versión TGX 29.440 6×4 tiene eje trasero sin reducción en los cubos, con
capacidad de hasta 80 toneladas de CMT. La versión TGX 33.440 6×4 ofrece ejes traseros con reducción en los cubos, con capacidad de hasta 100 toneladas de CMT. Los modelos TGX 29.440 y TGX 33.440 son ideales para operaciones con diversos tipos de trenes de carreteras.
La suspensión con cuatro bolsones neumáticos como ítem de serie reduce la transferencia de la vibración del piso al interior de la cabina, colaborando con el excelente nivel de comodidad, que ofrece la mayor productividad del conductor. MAN ofrece el sistema de freno de descompresión EVBec, de gran potencia de frenado (380 cv), que permite la reducción de las necesidades de utilización del sistema de freno de servicio, mayores velocidades medias en bajada, con mayor seguridad y menor desgaste de los componentes del sistema de frenos.

Pero además de exhibir este verdadero extra-pesado, Volkswagen Argentina presenta en su stand el nuevo Constellation 19.390 4×2 Tractor y el Volksbus 18.320 que llevará a nuestra selección nacional de fútbol al mundial de Brasil 2014.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta