2013-06-19 Salon de Buenos Aires Camiones Mercedes 000

La marca muestra la nueva Sprinter Street 411 que es la nueva versión de entrada a la gama y, que al igual que el resto de los modelos Sprinter, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La Sprinter Street 411 se presenta en la línea furgón con una distancia entre ejes de 3250 mm, techo normal, con o sin pared divisoria entre la zona de carga y del conductor, con un Peso Bruto Total de 3,88 Tn.  Esta nueva versión mantiene el alto equipamiento de serie de toda la gama Sprinter que incluye ESP Adaptativo –único en el mercado de los utilitarios-, ABS, Airbag de conductor, radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores de gran angular con luces de giro integradas, regulación en altura del asiento de conductor, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.

En el Salón Mercedes-Benz también expone tres modelos de camiones: el Axor 2035 y Actros 2046 cuyas nuevas versiones se lanzaron al mercado en el 2012; y además, se muestra el Atron 1634 que comenzó su producción local en marzo de este año. Además, tanto grandes como chicos pueden disfrutar de un bus didáctico OF 1418, fabricado en Argentina, a través del cual de manera divertida se enseña a los visitantes las normas de tránsito.

2013-6 Mercedes Stand Salon Buenos Aires
Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, gerente de ventas Vans Mercedes-Benz Argentina y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a la nueva Sprinter Street.

 

Desde 1996, la empresa produce, comercializa y exporta desde su Centro Industrial Juan Manuel Fangio el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente. El nuevo modelo de Sprinter, sucesor del actual, comenzó a producirse en el 2012. Actualmente y desde hace ocho años, Mercedes-Benz es líder del mercado de vehículos comerciales (buses, camiones y el utilitario Sprinter). En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción local. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo. En el Centro Industrial de Juan Manuel Fangio también se produce los camiones Atron 1624, Atron 1634 y Atron 1720 y de los chasis de los buses LO915, OF1722, OF1418, OH1618 y OH1518.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Camiones Mercedes 005

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta