Der neue Volkswagen Golf GTD

Ya se sabe, los Diesel son pasión ya en Europa. Y VW  lo sabe muy bien. Por este motivo, lanzó, ahora para la séptima generación de su mediano, una variante deportiva de su modelo Golf.

Der neue Volkswagen Golf GTD

El Volkswagen Golf cuenta con 184cv de potencia y opciones de caja manual o DSG, ambas de 6 marchas. Compartiendo el aspecto externo con su hermano, el Golf GTI, solo las dobles salidas de escape traseras distingue las versiones naftera/gasolera de este compacto deportivo. Paragolpes especiales de otro diseño, llantas de 17 pulgadas (opcionales en 18″), faros delanteros y traseros oscurecidos y con leds, altura de suspensiones levemente menor respecto al resto de la gama y algún pequeño emblema en el lateral, es lo que los distingue desde afuera. El GTI ostenta un par de escapes a los extremos de la cola del auto, mientras que en el GTD también son dobles, pero están puestas juntas del lado conductor.

Der neue Volkswagen Golf GTD

El motor, un 2.0 TDI de 16 válvulas y184cv, logra un torque contundente de 380Nm. Con este motor, el GTD acelera de 0 a 100 en solo 7.5 segundos y toca una máxima de 230km/h, cifras que muchos autos nafteros podrían envidiar y que muestra el avance de los motores Diésel en el Viejo Mundo. Con caja manual, el Golf GTD logra un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 km y ya está catalogado como «EURO 6», la nueva normativa de misiones que entrará en vigencia el 1° de Enero en la Unión Europea.

Der neue Volkswagen Golf GTD
En el interior, el GTD está «ambientado» del mismo modo que la versión GTI. Volante deportivo, butacas de mayor sujeción laterales, insertos decorativos específicos, pedalera metálica destacan un interior orientado a las prestaciones.

Decíamos que la suspensiones es rebajada en 1.5 centímetros respecto a otras versiones de Golf. Las llantas, en modelo «Curitiba», son de 17 y van montadas en neumáticos 225-45-17.  La suspensión es mas rígida y tiene un sistema electrónico llamado XDS+, que simula la presencia de un diferencial autoblocante a través del sistema de frenos. Estos recursos, en conjunto con la direccion activa, logran una precision en el manejo deportivo del GTD.

Der neue Volkswagen Golf GTD

El Golf GTD está disponible, al igual que el GTI, tanto en carrocería de 3 como de 5 puertas. Los precios en Alemania para esta versión arrancan en 29.700 Euros para la carrocería de 3 puertas y con caja manual.

Der neue Volkswagen Golf GTD

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Alemania: nuevo Volkswagen Golf GTD»

Deja una respuesta