Renault Twin Run 04

Renault aprovechó el marco del 71o Gran Premio de Mónaco para mostrar por primera vez el TWIN RUN, un Concept-Car que anticipa las lineas de un futuro modelo urbano de la marca.

Renault Twin Run 01

Este revolucionario concept-car posee en sus genes el espíritu deportivo de la marca, rindiendo homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.  Este auténtico auto de carreras está dotado de un chasis tubular que procede directamente del mundo de la competición y de un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy.
 
Al igual que su hermano gemelo Twin’Z, revelado el pasado mes de abril en la Trienal de Milán, El nuevo concept car Twin’Run propone un enfoque moderno y divertido del coche urbano. Estos dos concept-cars representan la 5ª etapa de la estrategia de diseño de Renault basada en las grandes etapas de la vida. Cada uno ilustra a su manera la época vital del “ocio” y muestran el potencial de personalización de un coche urbano coherente con los tiempos actuales.

“Twin’Run es un cóctel de energía, pasión y deportividad y recuerda a los vehículos emblemáticos del deporte automovilístico de la marca. Después de su hermano gemelo Twin’Z, un concept-car urbano y moderno, Twin’Run muestra que la personalización se encuentra en el corazón de nuestra estrategia.”, expresó Laurens van den Acker, Director del Diseño industrial del Grupo Renault.

Renault Twin Run 02

El Twin’Run presenta una silueta compacta y muy dinámica: tanto las ruedas, situadas en las cuatro esquinas y asociadas a unos voladizos cortos, como su línea de caja alta, contribuyen al dinamismo del conjunto y evocan una gran agilidad. Sus flancos ligeramente ahuecados, muy «ceñidos al cuerpo» y coronados por una línea de hombros bien marcada y generosa a la altura de los pasos de rueda, resaltan su temperamento deportivo.

Sobre las puertas, el número «5» hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80. Muchos detalles tales como el dibujo de los faros delanteros o las generosas caderas de la parte trasera rinden homenaje a aquel mito. Los cuatro faros adicionales ultra planos con tecnología LED reinterpretan en clave más moderna las rampas de luces que se utilizaban en las especiales nocturnas. Un sistema a bordo se encarga de gestionar las secuencias de iluminación, totalmente configurables. La puesta a punto constituyó un auténtico reto, con un faro de tan solo 25 mm de grosor capaz de suministrar una alta potencia de iluminación.

Renault Twin Run 03

Twin’Run está equipado del motor V6 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que equipa a Espace, Laguna y Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mégane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor V6 suministra una potencia de 320cv a 6800rpm y un par de 380Nm a 4850rpm. Al V6 lo respalda una caja de velocidades SADEV secuencial de 6 relaciones equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que favorece la motricidad de Twin’Run y administrar tamaña potencia.

 Renault asegura que el Twin ‘Run acelera de 0 a 100km/h en solo 4.5 segundos y que su velocidad maxima es de 250 km/h.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta