Nissan, New York City Launch LEAF Electric Vehicle Taxi Pilot

Con motivos de celebrarse el Día de la Tierra, o Día del Planeta, Nissan Motor Co. y el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg lanzaron ayer un programa piloto para probar a los Nissan LEAF como taxis para la «Gran Manzana». El LEAF es el auto completamente eléctrico mas vendido del mundo.

Nissan LEAF Taxi

La flota de 6 unidades del LEAF intentará promover la importancia de los vehículos de EMISIÓN CERO en la vida diaria de las grandes ciudades y  demostrar que pueden mejorar el servicio publico de taxis. Mas allá de que Nissan ganara el concurso y la licitacion para producir «el taxi del mañana» para Nueva York, el modelo especialmente destinado para ello no estará listo antes de finales de año. Es entonces que esta miniflota de Nissan Leaf podrá ir adelantando las bases de la movilidad sustentable y amigable con el ambiente en el sistema publico de taxis de Nueva York.

Nissan, New York City Launch LEAF Electric Vehicle Taxi Pilot

Para podes llevar adelante este programa piloto, Nissan instalará junto a sus socios desarrolladores y el gobierno local, estaciones de carga rápida para las baterías de estos Leaf Taxi. Se trata de pilares que permiten enchufar el auto y obtener una recarga rápida del 80% de la capacidad de las baterías en solo 30 minutos.

Nissan ya había armado un plan piloto de pruebas de modelos LEAF en al ciudad brasileña de San Pablo. Hay rumores que indican que la empresa japonesa estaría interesada en fabricar su modelo 100% eléctrico en el vecino país.

Nissan LEAF Taxi

Podés leer mas sobre el «taxi del futuro» en Nueva York AQUI.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta