Renault_42122_global_en

Renault presentó el Europa el Captur, el primer crossover urbano de la marca, buscando realzar tres puntos fundamentales para la automotriz francesa: la personalidad y la posición de conducción elevada de un todoterreno, la habitabilidad de un monovolumen y la agilidad y el placer de conducir de una berlina compacta. Y, de paso, no quedarse afuera del jugoso mercado que todas las automotrices están incluyendo en sus portfolios.

Renault_42221_global_en

Tras la renovación de Clio, Renault continúa innovando en términos de diseño bajo la dirección de Laurens Van den Acker. «El Renault Captur es un corssover compacto dotado de un fuerte sentido practico. Se trata de un modelo que lleva los genes un Renault, un autentico crossover que Revoluciona la movilidad del dia a dia»,  señaló Benoît Bochard, Director de Gama Producto de los segmentos A y B.

Renault_42097_global_en

Entre sus características principales se destacan: la distancia al suelo, sus grandes ruedas y sus carenados especiales y la opción de personalización, en particular la posibilidad de elegir una original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

Renault_42095_global_en

El interior dispone una confortable habitabilidad, reafirmada por el parabrisas adelantado y las generosas dimensiones interiores. Presenta un colorido y un ergonómico habitáculo, que refleja calidez, confort y calidad. Además, es posible personalizarlo a través de colores y materiales específicos. Como todo monovolumen, dispone una posición de conducción elevada y un gran maletero.

Renault_42126_global_en

De serie, el Renault Captur ofrecerá un equipamiento generoso: tarjeta Renault con función inalámbrica “manos libres”, ayuda al arranque en subida (Hill Start Assist), cámara y sensores de marcha atrás, entre otros. Dispone del sistema Renault R-Link, una innovadora tableta táctil multimedia integrada y conectada, que se complementa con un sistema de audio de 6 altavoces, Bluetooth y audio-streaming Arkamys , de alta calidad de sonido. Renault Captur deriva de la plataforma del Nuevo Clio y ofrecerá cualidades dinámicas de primer orden: estabilidad, respuesta del motor y una gran maniobrabilidad.

Renault_42224_global_en

Se podrán optar por dos tipos de motorizaciones, Nafta o Diesel, que serán la referencia en términos de consumo y emisiones de CO2 (a partir de 96 g de CO2/km). Será producido en la fábrica de Carrocería de Montaje de Renault en Valladolid y será develado durante el salón del automóvil de Ginebra en el próximo mes de Marzo.

Renault_42123_global_en

Queda suponer que podría llegar a la Argentina…..no lo sabemos aun. Pero si Renault no quiere perder el mercado ganado con Duster, no estaría nada mal poder contar con esta opción  mas urbana y mas sofisticada para complementar la oferta de SUVs del Rombo. Frente a la llegada de nuevos jugados como la renovada Ecosport, la ya anunciada Peugeot 2008 y el próximo Chevrolet Trax, no serìa descabellado pensar en el Captur en suelo local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta