Luego de más de dos años de estar descatalogado, el SRT Viper se presentó ayer en el New York Auto Show. Para esta, su quinta generación, el superdeportivo Yankee nacido en 1995 irrumpe con un poderoso nuevo motor V10 de 640cv que bate records (almenos en cifras).

A partir de este regreso, el Viper ya no llevará mas la marca Dodge. Nace una nueva division llamda SRT («Street and Racing Technology») que ofrecerá tres modelos del Viper, dos para uso callejero y uno para competición. La motorizacion del Viper es un motor V10 completamente realizado en aluminio, ubicado en posición delantero-central, que oroga alrededor de 640cv y un torque monstruoso de 812 Nm (!!!), lo cual lo convierte en el motor aspirado de mayor torque del mundo, lamenos en autos de calle a nafta. Acompaña a este motor una transmision Tremec TR6060 manual de 6 relaciones. Y para frenar semajante poder, tiene 4 discos ventilados de 355 mm y 32 mm de espesor, identicos en las cuatro ruedas, con cuatro pistones cada uno, todo fabricado por el afamado especialista Brembo.

La suspension tambien es regulable electronicamente con dos modos (Calle y Pista), mediante amortiguadores especificos fabricados por Bilstein. Este sistema es de serie en la version GTS, la mas equipada. Un control de traccion y estabilidad de 4 posiciones se ocupará de darle al conductor, 4 niveles de dificultad, incluyendo la desconexion total para quien se anime.
Para la construcción de la carrocería se eligió la fibra de carbono para el capot, el techo y la cola del auto, mientras que las puertas son de aluminio. Con estas elecciones de materiales y una baja de casi 45 kilos en el peso total del motor, el nuevo Viper muestra una acertada y contenida distribucion de pesos.

En la versión GTS justamente, el Viper ofrece no solo prestaciones altisimas, si no todo el lujo y el confort que tal vez las generaciones anteriores no tenían. Entre otras habrá butacas SABELT, el mismo proveedor que fabrica para Ferrari, tapicerías de cuero cosido en asientos, contrapuertas y tablero, un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y luces de bixenon con leds, tanto adelante como DRLs, como atrás. Acorde a lo extremo del modelo, Harman Kardon se ocupó del sistema de sonido, que puede llegar opcionalmente a 11 canales amplificados y 18 parlantes, incluyendo un subwoofer detras de los asientos.

El Viper se fabricará, completamente a mano, en la planta de Conner Avenue en Detroit, tal y como lo hizo desde su primer modelo salido en 1995.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta